20 abril, 2024

El e-commerce se transformó drásticamente y penetro cada vez más en todos los mercados.
El informe del T-Index(es un índice estadístico de clasificación de los mercados con mayor potencial de ventas online) demuestra que dominan el e- commerce mundial:China, Estados Unidos, Japón, Brasil y Alemania.
Estados Unidos es el líder en el comercio electrónico en en los ultimos tiempos, segundo puesto esta China, seguido de Japón, Alemania, Reino Unido y Francia. España sólo se representa con un 2% del mercado online.
A partir del 2015 China está en expansión en el mercado del e-commerce.
Quedando demostrado, el crecimiento que tienen los países emergentes, y la importancia que van a tener en los próximos años en la economía global. En el 2016 China superará a los Estados Unidos como el mercado digital de retail más grande del mundo. La oferta desborda y alcanza a la Argentina, con envíos sin cargo.

Actualmente en Argentina creció 71 % durante el año 2015, respecto al 2014. La cifra según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina.
En el 2014 apenas alcanzaba a 5 de cada 10 usuarios. Pero a partir del 2015 representaron un 77% de los usuarios de internet, es decir 8 de cada 10 personas que acceden a internet realizaron al menos una compra. Es un crecimiento récord, esta por encima de lo previsto para 2015.

Que se deberá tener en cuenta al comprar? Por qué elegir China antes que Estados Unidos?

Con compra on line a china se obtiene una percepción mayor oportunidad, evitando intermediarios, y logrando obtener el producto directo de fábrica. El precio es de suma importancia y tentador, continuo del envío gratuito, una de las diferencias más importantes. El free shipping lo logra gracias a una especie de tarifa global muy baja entre correos de bandera. Por esto mismo los envíos chinos desborda de paquetes el Correo Argentino. Los servicios de courier pagos son sólo un pequeño porcentaje.
En argentina esto genera debate en el e-commerce local. Esta la preocupación y a su vez celebran la tendencia. Porque si bien esta en perjuicio del comercio local, decadencia de sectores involucrados por no poder competir, tanto en precio y calidad; pero también hay mucha gente que hizo su primera compra, acceden a productos con otras tecnología, mas económicos, innovando tendencia, etc.
Más allá a los 20.000 kilómetros de distancia, el comportamiento de los consumidores es similar. Los chinos son buscadores de promociones y los Argentinos buscadores de precios que justifiquen algunos sacrificios adicionales respecto de los procesos de compra tradicionales, con el único fin de obtener un menor costo en el precio pagado. Esta conducta no necesariamente está relacionada con el poder adquisitivo. Se asocia a la intención de atenuar costos implícitos, como el tiempo de envio (de uno a dos meses), el riesgo de extravío o de que el producto no coincida con lo elegido y esperado.
No se puede eludir a los requisitos fijos:
Se paga el dólar a precio oficial.
El anticipo de Ganancias del 20% en las compras con tarjeta y el costo de envío (si existe).
Otro cargo es el arancel de la Aduana
Si el producto supera la franquicia anual de US$ 25: un 50% del excedente.
El peso permitido de los bultos es de hasta 20 kilos.
Pasos a seguir para comprar en China desde Argentina con las restricciones

Paso a paso para comprar a través de una página web
1. Regístrese
Es necesario registrarse en el e-commerce, antes de realizar la compra, debiendo informar los datos personales como nombre, dirección, e-mail y teléfono.
2. Buscar el producto
Dentro de la página principal de e-commerce se podrá hacer elección y busqueda el producto que requieraa comprar, por ejemplo, una cartera.
Pudiendo elegir colores, tallas, modelo etc. Prestar atencion: – La cantidad (tener cuidado, ya que en algunos casos los fabricantes solo aceptan compras al por mayor) – condición del envío, si es gratis o no. También hay que tener en cuenta las políticas de devolución, cuanto demora el envío y si se incluye el reintegro total del dinero.
3. Ir a la página de pago
Luego de hacer click en “Comprar ahora”, según la elección adecuada y luego lo llevará a la página al detalle el pago:

En la compra online se confirmará el pedido, el precio del producto y el costo del envío (si acorresponde). Luego debera completar el medio de pago con los datos de la tarjeta de crédito.

Luego de seguir todo este procedimiento, usted habrá comprado.
El comprar se realiza con tarjeta de crédito lo que significa a la persona 35% de impuesto sobre el precio del artículo que adquiere. – el cargo aparecerá en su resumen y el pago se hará en pesos, al tipo de cambio oficial de la fecha del vencimiento.
Se puede acceder al envio Courier. Se puede obtener sus productos más rápidamente y de forma más segura, incluso para que los artículos lleguen a su puerta, esto implica un costo mas caro.
“Las empresas y empresarios que posean una presencia efectiva en internet no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En la actualidad el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *