24 abril, 2024

Este año el 10 de septiembre se realizó la Musa5K quinta edición a lo largo de la avenida corrientes, hacia el obelisco desde el barrio de chacharita

maraton-pizzerias-muza5k-foto-organizadores_claima20160901_0300_17

La cultura argentina tuvo un cambio paulatino en su gastronomía gracias al fuerte aporte de la inmigración, que se proyectó en la actualidad. A ella se debe la popularidad de las pastas y LA PIZZA entre otros alimentos.

Fue en el siglo XX con la llegada de los italianos, quienes prontamente incorporaron lo que conocemos como pizza como alimento rico, barato y popular.

La Muza5K consiste que a través de 5 kilómetros que empieza en el barrio de Chacarita hasta el Obelisco porteño, este año las 600 inscripciones se agotaron a los tan solo 12, el recorrido constaba de 9 paradas. Los amantes de la pizza para inscribirse tuvieron que pagar 200 pesos la inscripción que incluía una remera, un anotador para ir tomando nota de las críticas y una pulsera reglamentaria que habilitaba la consumición gratis en las pizzerías.  Las algunas de las pizzerías que participaron son “El imperio de la pizza”, “Santa maría”, “La continental”, “La americana” entre otras.

“Todo comenzó una noche de 2011, tres amigos nos juntamos y comenzó el debate de ¿Cuál era la pizza más rica de Buenos aires? Y decidimos salir a probar para sacarnos la duda” Joaquín Hidalgo (Periodista especializado en la gastronomía argentina) por eso este periodista y sus amigos Martín Auzmendi y Franco Antolini, lanzaron esta propuesta para catar pizzas hace 5 años.

Después de caminar 50 cuadras reina de este año provenía del Imperio de la Pizza, que se encuentra ubicada en el barrio de Chacarita más precisamente entre Av. Corrientes y Federico Lacroze.

Lo que busca la Muza5K es dar a conocer el inigualable sabor de la pizza argentina, que hoy en dia es una costumbre nacional. En la actualidad cada pueblo tiene su pizzería que defiende sus colores como un equipo de fútbol.

Fuentes:

http://www.bigbangnews.com/recetas-de-cocina/Muza-5K-En-busca-de-la-mejor-pizza-de-Buenos-Aires-20160912-0013.html

http://www.minutouno.com/notas/343094-muza5k-llega-la-tercera-maraton-los-fanaticos-la-pizza

http://www.lanacion.com.ar/55879-una-cultura-que-se-fusiono-con-las-costumbres-argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *