26 abril, 2024

 

La transmisión de calor es un proceso de propagación de calor, que se lleva a cabo en diferentes medios, también conocida como transferencia de calor, la transmisión de calor se produce cuando hay un gradiente térmico o cuando se ponen en contacto dos sistemas con temperaturas diferentes. El proceso se lleva a cabo hasta alcanzar un equilibrio térmico, (hasta que se igualan las temperaturas), cuando dos objetos o regiones con diferentes temperaturas se ponen en contacto la transmisión de calor no se puede detener sino que solo se puede hacer más lenta.

La termodinámica estudia el contacto entre el calor y otras formas de energía, más bien se ocupa de los estados de equilibrio y determina la cantidad de energía que es transmitida de un sistema a otro.

Modos de transferencias

Conducción: se produce mediante un medio material, por contacto directo entre sus partículas.

Convección: se produce por dos mecanismos simultáneos primero se da por la transferencia de calor, ocasionado por el movimiento molecular, a la cual se le agrega la transferencia de energía ocasionadas por una fuerza extrema, puede llegar a ser un gradiente de densidad.

Radiación: cambios en las configuraciones electrónicas de los átomos o moléculas

0 comentarios en «Transmicion de calor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *