Inicio Los Hoteles y su relación con el medio ambiente
Array

Los Hoteles y su relación con el medio ambiente

Hoy en día son varios los hoteles que implementan conductas ecológicas y buscan concientizar a los huéspedes para que estos paso a paso empiecen a respetar el planeta; algunas de estas conductas que los hoteles promueven ayudan a el ahorro del consumo de energía eléctrica y el agua como así también la implementación de la separación de residuos.

Esta política de concientización global sobre el cuidado del medio ambiente suma año a año más adhesiones en los países desarrollados del mundo, en Argentina cada vez son más los hoteles que batallan por defender la ecología y la sustentabilidad.

Esta conducta de proteger el medio ambiente se debe a que desde que la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) lanzó el programa Hoteles + Verdes, en 2013; son 36 los hoteles que lograron adquirir la eco-etiqueta que avala su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

Uno de los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires que exhibe la eco-etiqueta es el Sofitel Arroyo, gracias a las inversiones que realizó el hotel, gasta un 40 % menos de energía que hace 10 años atrás. Así como también el sistema de iluminación progresiva que instalaron en los pasillos, le permite ahorrar mucha energía eléctrica sin que el huésped pierda la comodidad. Otra de las medidas que implementó el hotel es que la máquina de basura puede reducir a un 20 % la basura orgánica.

Otro de los hoteles que dispuso implementar políticas sustentables y ostenta la eco-etiqueta es el Australis Yene Hue, de Puerto Madryn. Entre la distinción que obtuvo se destaca por su política de gestión sustentable, gestión de la energía y ahorro energético, gestión y ahorro del agua, y por la gestión de los residuos que emplean.

Toda inversión que realizan los hoteles para colaborar con el cuidado del medio ambiente, se ve reflejada con el ahorro de los recursos eléctricos a lo largo de los años.

Existen varios caminos que llevan a evolucionar un hotel en ecológico o sustentable, por eso es que hay muchas medidas que se pueden poner en práctica para conseguirlo, algunas de ellas son:

  • Disponer de contenedores de basura separados tanto en áreas comunes como en las habitaciones
  • Reducir el ciclo del tiempo de lavado
  • Colocar cartelería informativa relacionada al tema
  • Aprovechar al máximo la luz natural tanto en áreas comunes como en las habitaciones
  • Remplazar las lámparas alógenas por las de bajo consumo o led

De este modo los hoteles, plantean generar un cambiar en la conducta de las personas, logrando así que tanto los empleados del hotel como los huéspedes tengan una conducta ética y responsable en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Reservá tus vacaciones

Fotografía