Inicio Dilema entre la ética y la gerencia
Array

Dilema entre la ética y la gerencia

En una gran  empresa  el gerente  de venta Jorge se ve gravemente afectado tras la notoria   disminución  de ventas, desde ya 7 meses su jefe de departamento  lo presiona continuamente para que  haga algo  que remedie esta  situación, y que  las ventas se normalicen.

Jorge decide contratar un vendedor que se  destaque  entre los demás, para conseguir su vendedor  “estrella”. Juan tiene buenas  referencias  laborables y sobre todo trabajo  6 años en la competencia. Había algo más  que  ninguna otra persona le podía ofrecer a Jorge ,era un  disco duro lleno de información acerca de la competencia ,también  un nuevo  contrato que  este piense firmar, todo eso a cambio de conseguir el empleo de vendedor.

Jorge analizaba la situación y pensaba que  todo  lo que le ofrecía le podría  ser útil para incrementar las ventas, hasta lograr un ascenso .Luego  de varias noches sin poder dormir Jorge piensa si es poco ético usar esa información confidencial  e incluso contratar ese vendedor que  podría convertirse en un futuro problema  para la  empresa.

El dilema de Jorge es aceptar a juan en su empresa a pesar de las consecuencias que pueda tener  o no contratarlo sabiendo que  es poco ético, aun teniendo riesgo de perder su puesto de trabajo.

Reservá tus vacaciones

Fotografía