En una gran empresa el gerente de venta Jorge se ve gravemente afectado tras la notoria disminución de ventas, desde ya 7 meses su jefe de departamento lo presiona continuamente para que haga algo que remedie esta situación, y que las ventas se normalicen.
Jorge decide contratar un vendedor que se destaque entre los demás, para conseguir su vendedor «estrella». Juan tiene buenas referencias laborables y sobre todo trabajo 6 años en la competencia. Había algo más que ninguna otra persona le podía ofrecer a Jorge ,era un disco duro lleno de información acerca de la competencia ,también un nuevo contrato que este piense firmar, todo eso a cambio de conseguir el empleo de vendedor.
Jorge analizaba la situación y pensaba que todo lo que le ofrecía le podría ser útil para incrementar las ventas, hasta lograr un ascenso .Luego de varias noches sin poder dormir Jorge piensa si es poco ético usar esa información confidencial e incluso contratar ese vendedor que podría convertirse en un futuro problema para la empresa.
El dilema de Jorge es aceptar a juan en su empresa a pesar de las consecuencias que pueda tener o no contratarlo sabiendo que es poco ético, aun teniendo riesgo de perder su puesto de trabajo.