28 marzo, 2024

INTRODUCCIÓN

La informática más que una herramienta, es una ciencia desarrollada a lo largo de muchos años que ha avanzado con pasos agigantados, llegando a ser algo muy importante en nuestra sociedad, cubriendo ámbitos tan sencillos en nuestra vida diaria hasta cumplir papeles importantes a nivel laboral, razón por la cual es de mucha importancia adquirir nuevos conocimientos y estar a la par con el desarrollo de los mismos. Por ello se estudia día a día los cambios de gran índole que genera en la sociedad actual, tanto de tipo tecnológico como informático, y como a su vez afecta en el comportamiento de las personas

CONTEXTO

En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi todos los ambientes por los que nos movemos.

Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecido es el poder comunicarnos más fácilmente y el  poder compartir toda la información que queramos con todo el mundo y en el instante de forma rápida y sencilla

Hoy en día se usa la informática desde abrir las puertas, encender las luces, hasta controlar los semáforos. Ya hay, incluso, robots cirujanos dirigidos por ordenador

Se dice que estamos viviendo en la era de la información, en buena medida porque las computadoras, la micro tecnología  y las  tele comunicaciones, que no son otra cosa que medios de  procesar y transmitir información, están por toda partes y cada día ocupan un lugar más importante en muchas actividades.

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la conectividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones.

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejaran de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a la audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un enlace o meramente local.

Debemos de buscar la valoración justa a la tecnología, no minimizarla ni sobre valorarla, el campo tecnológico propone un cambio constante de actitud y conocimientos. De igual forma, debemos de entender que la información que obtengamos será útil, en la medida que sea cierta y efectiva, para esto es necesario saber buscarla, acudir a fuentes confiables y tener siempre presente que las redes de información electrónicas tienen sus límites. La informática es una herramienta poderosa y se debe tener cuidado al manejarla

 La relación tradicional maestro-alumnos, puede desaparecer. En el modelo virtual, se propone una forma de trabajar distinta, el maestro ya no es el único que posee la información, la función del maestro cambia, la profesión se transforma y los alumnos deben adaptarse a dicho cambio.

LA INFORMÁTICA EN LA VIDA ACTUAL ES CASI COMO EL “AGUA”

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, dicha evolución a generados cambios en nuestra sociedad de manera brusca

Por tal motivo podemos ver en buena medida porque las computadoras, la microelectrónica y las comunicaciones, que son medios de procesar y transmitir información están por todas partes y cada día ocupan un lugar más importante en muchas actividades de la vida cotidiana.

La informática tiene un impulso acelerado proveniente de la evolución tecnológica, el fácil acceso a la tecnología y la disminución de los costos, han permitido que los usos de la tecnología se globalicen a un número notable

impactoca de la informati

¿SABIAS QUE…….

En un futuro muy cercano la informática sustituirá muchas de las funciones de la tradicional ama de casa. Ya se está buscando la comercialización de refrigeradores inteligentes que llevan el inventario de los alimentos, y pueden conectarse por Internet con el supermercado para solicitar aquellos productos que hagan falta.

Es tan una perspectiva real, que las principales compañías de sistemas de red ya han desarrollado prototipos para controlar la comunicación entre electrodomésticos, así que, por ejemplo, dentro de un tiempo bien podrá darse el caso de que para hacer el pastel de fresas, tu horno de microondas le solicite al refrigerador los materiales necesarios y éste compre los que hagan falta directamente en el supermercado. Así es notable como las personas se asombran de lo que pueda generar solamente la tecnología

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INFORMÁTICA

  • Ventajas: Brinda acceso inmediato a prácticamente todo el conocimiento almacenado por la raza humana durante la historia de su civilización. Gracias a él no necesitas comprar periódico todos los días. Puedes buscar información al instante  sobre algún proyecto que te dejo el colegio o la universidad.
  • Desventajas: Las personas al momento de buscar alguna información para algún trabajo no leen y hacen su propio resumen si no que copian y pegan y esto nos atrasa y no nos permite utilizar nuestra mente. También la gente utiliza este medio para robar números de tarjetas de crédito, libros que tienen derecho de autor y un sin número de cosas más.

Conclusión

Es importante conocer el impacto de la informática en nuestra sociedad, ya que estamos viviendo en la llamada era de la información, donde no tienes más que pararte al frente de una computadora y obtener información, bienes y servicios sin la necesidad de tener que salir del hogar.

Durante los últimos años la informática y la tecnología ha logrado convertirse en parte vital para el desarrollo de la sociedad, rompiendo barreras y ofreciendo a las personas otras alternativas para poder relacionarse y obtener conocimientos de forma rápida y fácil.

Investigar la importancia de la informática en el medio que nos rodea, siendo una herramienta para comunicación, comercialización, aprendizaje y relaciones humanas.

La informática  nos facilita la vida en varios aspectos ya que podemos obtener o crear información de forma más fácil gracias a toda la tecnología con la que contamos.

 

 

0 comentarios en «USTED ¿COPIA Y PEGA O PIENSA Y ESCRIBE?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *