24 abril, 2024

Como futuros profesionales debemos lograr un trabajo de planificación estratégica de relaciones públicas en el cual debamos realizar una campaña elaborando tácticas de comunicación para que la organización que nos contrate cumpla su objetivo.

En este caso, una fábrica de sillas, la cual debido al cambio de gobierno y la inflación aumentada en el último semestre ha sufrido notablemente un decaimiento en ventas; por lo cual deciden lanzar un nuevo producto y nosotros vamos a ser los encargados de lanzar el mismo y posicionarlos nuevamente en el mercado.

“QualityChairs”, incorporará un sillón de alta calidad, comodidad y confort enfocado al público ejecutivo gerencial para el uso en oficinas, nosotros como Relacionistas Públicos debemos posicionar el nuevo producto en el mercado y atraer un nuevo target que en este caso irá enfocado a la parte gerencial de las empresas. Realizaremos un plan estratégico utilizando diferentes tácticas para lograr llegar a nuestro objetivo principal: crear en la mente del nuevo público objetivo que con la compra del producto van a tener paz, tranquilidad y mayor concentración.

Luego de finalizar con nuestra campaña realizamos un control del rendimiento. En el proceso pudimos gestionar el control y seguimiento del trabajo que se realizó y ver el comportamiento de las personas que se asociaron a nuestro proyecto. En este caso, las medidas que utilizamos para establecer los objetivos pertinentes y poder valorar e informar sobre las metas y los logros conseguidos.

Fuimos capaces de extraer la información que realmente aportó un valor respecto a nuestro rendimiento. Y el análisis diario, nos informa que acciones fueron las que realmente contribuyeron a una mejora en el rendimiento de la campaña.

Luego de desarrollar la misma mediante una serie de encuestas al finalizar el evento, informes, devoluciones y resultados, notamos que pudimos  crear la imagen deseada en la mente de nuestro público objetivo.

Crear una campaña de Relaciones Públicas no es algo tan sencillo como la mayoría de las personas suponen, ya que en el medio de la planificación de la misma nos encontramos con un gran desafío: enfocarnos exclusivamente en nuestro objetivo (lanzar el nuevo producto). Si bien como relacionistas públicos interactuamos tanto con marketing, publicidad, en algunos casos comercialización, etc. No somos parte de ellos, sino, que nos relacionamos a través del proceso para llegar a nuestra meta. Es algo que sin duda nos cuesta asimilar y debemos poner en práctica en estos tres años que nos brinda la carrera para no cometer errores como futuros profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *