27 abril, 2024

La familia constituye la unidad básica de la sociedad,es un grupo de personas unidos por un vinculo. El primer ambiente que conoce y desarrolla el ser humano es la familia, la estructura clásica de la conformación del entorno familiar normalmente es que el padre viene a ser la cabeza de la familia ya que es el responsable de la posición y la productividad de la familia dentro de la comunidad, le sigue la madre que es la encargada del cuidado de los niños, de la relación afectiva de la familia incluyendo las enfermedades y la salud.

El niño por su parte incorpora las pautas y valores que le inculcan desde su entorno familiar y de esta manera va conformando su personalidad, en la actualidad el modelo tipo de la familia puede cambiar con respecto a las necesidades de cada entorno, por falta de alguno de sus miembros principales o familias ensambladas haciendo que los roles destinados a la familia modelo pueden ser modificados. Por su parte la unión familiar es la que le brinda estabilidad económica, social y emocional a cada uno de los integrantes de ese entorno.

De esta manera se formara un niño a futuro con las herramientas necesarias para su integración social en la adultez, desarrollando así sus deberes como persona humana y sus derechos.

La familia actual sufre transformaciones culturales importantes que altera el modelo de la familia ideal viéndose afectada por la necesidad económica, las migraciones, la incorporación excesiva de la tecnología que es la que esta provocando el alejamiento  personal de los seres queridos, así como se produjo el intercambio de los roles a su vez se incorporo la filosofía de la igualdad y la emancipación de la mujer.familia-progreso

Los cambios sociales han sido muy acelerados en los últimos años afectando la vida familiar, provocando cambios legislativos, trato igualitario entre el hombre y la mujer, ley de divorcio, relaciones entre personas del mismo sexo, la adopción. De esta manera la tradición familiar va cambiando y evolucionando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *