19 abril, 2024

Riesgo en la manipulación de las Vitaminas durante su elaboración

En el presente artículo podremos observar no solo los beneficios que nos puede traer consumir ácido fólico (Vitamina B9), sino también los cuidados que deben tener las personas que manipulan el ácido fólico en la industria farmacéutica durante el proceso de elaboración.

Beneficios:

  • Ácido fólico en el embarazo

Ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural (defectos de la medula espinal por ejemplo espina bífida) y del cerebro (como la anencefalia). El tubo neural es la parte del embrión a partir de cual se desarrollan la espina dorsal y el cerebro

Esta anomalía ocurre durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas, por eso es importante agregar ácido fólico a la dieta del día a día antes de empezar a tratar de quedar embarazada.

  • Depresión

La investigación limitada sugiere que la ingesta de ácido fólico con antidepresivos parece mejorar los síntomas en personas con depresión

Estos son algunos de los tantos beneficios q tiene el ácido fólico y por lo tanto debido a esto recomiendo agregar folato a sus respectivas dietas.

  • Recaudos

Manipular con guantes. Los guantes deben ser inspeccionados antes de su uso. Utilice la técnica correcta de quitarse los guantes (sin tocar la superficie exterior del guante) para evitar el contacto de la piel con este producto.

Protección para el cuerpo, para que no haya un contacto directo entre la piel y el producto.

Protección ocular.

Disponer de extracción adecuada en aquellos lugares en los que se forma polvo.

0 comentarios en «Ácido folico beneficios y manipulacion»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *