29 marzo, 2024

La gran problemática de las nuevas tecnologías

La exposición a ondas electromagnéticas o microondas pueden ocasionar graves problemas en la salud

Gracias a pruebas científicas podemos afirmar que la exposición indiscriminada a microondas provocadas por la telefonía celular móvil ocasiona en la población graves enfermedades que afectan a la salud pública en general

Las microondas son energías liberadas por torres de comunicación es trágicamente colocadas, estas liberaciones afectan al ser humano. El problema es que las ondas electromagnéticas que reciben las antenas de los celulares a la hora de hablar son tres veces superiores a las permitidas, y las mismas al apoyarlas sobre el oído para poder comunicarnos afectan directamente al cerebro, acelerando  nuestras ondas cerebrales al límite de estrés.

Los efectos biológicos: dependen del tiempo de exposición a las microondas y aumentan dependiendo de la fuente de emisión y decrecen al alejarnos, en personas que viven cerca de una antena están sometidas las 24 horas a radiaciones.

Los efectos pueden ser términos o atérmicos: los efectos térmicos son producidos al tener el celular pegado al oído y expuesto a las microondas, afecta a los tejidos circundantes, ojo, cerebro, etc. Nuestros tejidos no están preparados para esta exposición. Los efectos atérmicos producidos por las microondas afectan a las células, núcleos, cromosomas, ADN, alteran la relación intercelular, transmisión celular, etc.

Los riesgos sobre las personas pueden ser agudos o la corto plazo y dependen del uso del móvil y la cercanía de la antena. Se ocasiona generalmente aumento de estrés, pérdida de memoria, mente en blanco, perdida de atención, sobre todo en los niños, nauseas, dolor de cabeza, calentamiento en los tejidos cercanos al oído ,con riesgo de que aparezcan cataratas , insomnio por disminución de producción de la melatonina, y además, modifica durante la noche el funcionamiento cerebral.  Esto da lugar al nuevo síndrome de las microondas.

Los problemas más graves sobre la salud son a mediano y largo plazo por efecto acumulativo de las radiaciones electromagnéticas, esto provoca manifestaciones clínicas o enfermedades, con alteración de la barrera hematoencefalica aumentando la permeabilidad con pasaje de químicos, potasio, calcio, glucosa etc. Esto puede ocasionar enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, Esclerosis  Múltiple, etc.

Formación de tumores:  la exposición del ser humano a las microondas emitidas por el celular y a la radiación continua de 24 horas para las personas que se encuentran cerca de las antenas, se destaca el daño en el ADN , alteración de los cromosomas que pueden ocasionar cáncer o leucemia. Los actores más expuestos son los niños.

Una investigación realizada en Gran Bretaña afirma que la utilización de los celulares ocasiona serios problemas en los riñones y en el corazón, debido a que las dosis de radiación obligan a los glóbulos rojos a liberar hemoglobina.  Un aumento de la hemoglobina, la cual es encarga de transportar el oxígeno, puedo  ovacionar un ataque cardiaco o cálculos en los riñones.

DATOS A TENER EN CUENTA

El gran peligro del celular es por tener pegado directamente la antena al cerebro, es por eso que la principal recomendación es tener lo más lejos posible el celular del cuerpo.

En caso de realizar una llamada es aconsejable utilizar un altavoz para separar como mínimo 10 cm el móvil del cerebro, o utilizar la modalidad de manos libres. Esto reduce en un 50 % la exposición a la radiación.

Tratar de apagar el celular cuando no se utiliza y en caso de dejarlo prendido cuando se mientras se duerme, el mimo debe estar a un 1 medro de distancia de nuestra cabeza para minimizar el daño ocasionado por las microondas.

Es recomendable la utilización de los mensajes en lugar de las llamadas por que las mismas si están lejos de las torres de señal ocasionan más utilización de radiación para llevar a cabo la comunicación.

Por ningún motivo permitas que niños menores utilicen celulares ya que los científicos prohíben que niños menores a diez años estén en contacto con las ondas. El mayor riesgo lo corren los niños de cinco años ya que sus barreras no están suficientemente fortalecidas.

Como conclusión del estado actual de las investigaciones y estudios, expertos en la materia,  han obligado a distintos países a dictar normas con sentido de cautela o precaución sobre la ubicación de las antenas de telefonía celular que deben estar entre 300 m o 500 m de distancia de la civiliza

0 comentarios en «Enfermedades producidas por el teléfono móvil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *