19 abril, 2024

Diario de Viaje: Cinque Terre (Cinco tierras) por las costas del Mar de Liguria.

Italia guarda muchos rincones espectaculares. Uno de ellos se encuentra muy cerca de Génova, Cinque Terre.

Un parque natural formado por un grupo de cinco pueblos encantadores en un entorno natural bellísimo. Para recorrer esta comarca recomiendo tomar por el camino que va de Monterosso, el primer pueblo que nos encontramos al llegar desde Génova) hasta Levanto. Poco más de 10 kilómetros de largo bordeando la costa en un recorrido paisajístico de primera y que es poco visitado por la mayoría de los turistas.

Las Cinque Terre han sido reconocidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997 por sus valores paisajísticos y culturales. Hoy forman parte de un Parque Natural y un Área Marina protegida. Unos 10 kilómetros al este de La Spezia, con un ancho máximo de 3 kilómetros entre las montañas y el mar.

Los cinco pueblos que componen este lugar único, han sido levantados desafiando la naturaleza. Con siglos de trabajo sus habitantes han sabido trabajar fértiles plantaciones de olivos en el poco territorio disponible. Bahías, playas, acantilados, un santuario de mamíferos marinos, y una potente cultura propia les convierten en un gran destino para visitar.

Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son las cinco joyas de las Cinque Terre. Entre población y población es posible desplazarse de 4 maneras:

  • en coche, a través de una estrechísima carretera;
  • en tren, en 10 minutos o menos a través del ferrocarril que recorre la costa;
  • por mar, con el barco que recorre la costa de arriba abajo;
  • a pie.

Esta última forma es la más panorámica y la más bonita, aunque la más cansada. Un destino digno de recorrer por las costas del Adriático.

 

0 comentarios en «Cinque Terre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *