24 abril, 2024
Juego de Postas al aire libre.
Juego de Postas al aire libre.

No es tan fácil como parece llevar a cabo una dinámica determinada. El resultado de la misma puede variar según el tipo de grupo en el que ésta se realice. Es por eso, que en esta nota podrán ver cuáles son las pautas principales a tener en cuenta antes de decidir qué es lo que se hará.

 

  1. Habrá que evaluar la edad de los integrantes del grupo, (no es lo mismo tratar con niños que suelen tener mucha energía, que con adultos de la 3ra edad).
  2. Se tendrá que evaluar el contexto en el que se desarrollará la actividad, (¿es un grupo de amigos que busca divertirse o es un ámbito académico? ¿Busca dejar algún tipo de enseñanza o no? Etcétera).
  3. Se tendrá que tener en cuenta el espacio que se va a utilizar, (no es lo mismo realizar una dinámica al aire libre que para interior).
  4. En lo posible se tratará de averiguar los gustos de los miembros del grupo, de ésta forma tendremos asegurado que sea de su agrado y su participación.
  5. Se determinará el tipo de dinámica que habrá que presentar, (de introducción, cierre, reflexión, etcétera).

Una vez que tengamos éstos pasos resueltos, podremos tener un panorama más claro de la dinámica que habrá que elegir.

Por ejemplo: Si el grupo ronda entre las edades de 9 y 11 años y la idea es brindar una dinámica de recreación, deberemos tener en cuenta que la misma no tendrá que ser estática, ya que los niños se aburren con facilidad. Habrá que buscar una actividad ligada con algún tipo de destreza física o ingenio. Si contamos con un espacio abierto, se podrán realizar búsquedas del tesoro o juegos de postas, y de lo contrario si es en el interior, se podrá armar un dígalo con mímica o el juego que incentiva los sentidos con comida, (se vendan los ojos y debe adivinar qué es lo que le dan usando los 4 sentidos restantes.

0 comentarios en «Pasos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una dinámica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *