26 abril, 2024

En todos los grupos de amigos existen roles, se encuentran designados se podría decir de manera automática por la personalidad de cada uno, se adopta un cierto rol. Esté grupo está conformado por personajes ficticios, Diego, Sebastián, Lucas (chino), Rodrigo, Cristian (pocho), Nelson.

Se acercaba el cumpleaños de Sebastián y quería hacer una reunión para compartir una noche agradable con los amigos de su infancia entonces decide armar un grupo de WhatsApp para estar comunicado con sus amigos y debatir acerca de que podrían hacer para ese día .Sebastián sin saberlo es el iniciador o contribuyente es quien sugiere o propone al grupo nuevas ideas o una forma diferente de ver el objetivo o el problema del grupo.

Una vez creado el grupo, Sebastián envía un mensaje en forma de invitación haciendo saber que se acerca su cumpleaños y que estaba abierto a opiniones de lo que podían hacer ese día, todos respondieron con ánimo el mensaje afirmando de que iban a estar presentes ese día, menos uno chino.

Chino está en una relación en la cual llevan mucho tiempo juntos con su pareja, así que en la jerga masculina se podría decir que es un “pollerudo”, ya que al instante que coordinaron para juntarse él contestó ;“No puedo trabajo, se me complica demasiado “. A todo esto se genera una disputa hacia él ya que hace mucho tiempo que no se ven , ya sea por tema de trabajo o el simple hecho de que todos tienen una vida ocupada y cuando quieren juntarse falta el más siendo el cumpleaños de uno de ellos es algo que cayó mal en el grupo de estos amigos .

Pasaron los días y se seguía preguntando si todo seguía en pie, pocho, Rodrigo, Nelson y Diego respondieron que si obvio no iban a faltar, en cambio; Lucas seguía con la postura de que no podía por un tema laboral, otra no les quedo que asumir que no iba a venir entonces empezaron a planear e tirar ideas ¿qué vamos a tomar? , ¿Quién se ocupa del fuego? ¿Quién pone la música? ¿Quién  va a cocinar?

A todo esto llego el día de la reunión y como en todos los grupos hay uno que no es puntual , en este caso Nelson que llego una hora después de lo acordado, los demás estaban haciendo algo cada cual elegía algo para hacer , Pocho preparaba la mesa , Diego estaba en la parrilla iniciando ese fuego majestuoso ,Rodrigo se ocupaba de la música y el cumpleañero se ocupaba de los aderezos y las ensaladas para acompañar el asado , Nelson se ocupaba más de la parte de tragos ya que ellos consideran que prepara unos «fernet» exquisitos .

La idea de crear un relato ficticio es demostrar como en todas las actividades de más de dos personas aparecen roles, los cuales se elige dependiendo de donde se sienta más capacitado uno desenvolverse de la mejor manera posible, quiere decir que somos seres sociales que necesitamos unos de otros para satisfacer necesidades personales como también a nivel grupal ya sea una cena con amigos o compañeros de trabajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *