20 abril, 2024

TOLEDO ESPAÑA.
Toledo, es uno de los centros más importantes de la historia medieval española, el primer documento histórico sobre su existencia lo aporta TITO LIVIO, quien la describe como una pequeña ciudad fortificada, es que la fortaleza ha sido siempre un importante parámetro de su historia, todavía evidente aún se puede apreciar los muros que lo rodean. Toledo fue capital de Madrid. Ello explica la arquitectura medieval tan impresionante que posee, caminar por ella es como hacer un viaje en el tiempo y aterrizar en la Edad Media, es conocida como la ciudad Imperial por haber sido la sede principal de la Corte de Carlos I y también como la ciudad de las tres culturas por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos, y musulmanes,
El espacioso aparcamiento gratuito de Toledo está en la parte más alta de las murallas, desde ese punto se puede observar el rio Tajo y del puente Alcántara, el Tajo destila algo especial, a sus orillas se puede ver en los días de sol, los toledanos, gente pescando, haciendo picnic y lectores a sus orillas, el Tajo es lo que un río es de ser, un espacio de comunicación y movimiento, un lugar donde relajarse y disfrutar del ocio. Toledo es ideal para disfrutarla varios días, conociendo sus callecitas, monumentos, sus bares, iglesias, su gente y sus costumbres, para no perderse la bellísima Catedral de Santa María, de arquitectura gótica considerada como la opera magna y el templo Santa María La Blanca construida como sinagoga y habiendo funcionado como tal durante 211 años, y que luego se transformó en iglesia católica.
Paseando por esta ciudad se encontrara con artesanías bellísimas como el trabajo del damasquinado que consiste en el trabajo de embutir oro u otro metal fino en hierro de la artesanía o acero, en ellos predominan la realización de figuras y dibujos geométricos y renacentistas, esta ciudad suministra este arte a otros puntos de la geografía española donde se venden como souvenir.
Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad, desde 1986, por sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los cigarrales, las vegas, y el emplazamiento de la ciudad migmatítica y sus miradores. Sus atractivos permanecerán en tu memoria, sin dudas un destino turístico perfecto para compartir con alguien que queremos.!!!!!!!
Aconsejo visitarla por la noche, es el mejor momento porque ofrece imágenes difícilmente de olvidar y de imaginar….

0 comentarios en «ESPACIOS TURISTICOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *