29 marzo, 2024

En la siguiente presentación procederé a hablar de Florencia, ciudad  bellísima, la cual está situada al norte de la región central de Italia. A continuación explicaré  su variada cultura, economía,  idioma, clima y lugares turísticos.

Florencia es una ciudad antigua que cuenta con 378.236 habitantes. Durante los años 1865 y 1871 fue la capital de Italia. Esta ciudad fue el núcleo donde surgió  el movimiento artístico conocido como Renacimiento, por lo cual se la considera unas de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Otro de los motivos para ser una gran ciudad cultural, es por tener gran variedad de artistas que se destacan en distintas áreas del arte como por ejemplo:

  • Pintores: Miguel Ángel, Rafael, Leonardo Da vinci.
  • Escultores: Donatello, Giotto, Giovanni Da Bologna
  • Arquitectos: Vasari, Sangallo, Bramante.
  • Escritores: Dante, Poliziano, Maquiavelo.

El clima de Florencia es subtropical húmedo, sus veranos son muy calurosos y más secos que la época invernal. Durante el invierno,  las temperaturas pueden  llegar a los -5 grados y se pueden observar nevadas. Por otro lado, en verano las temperaturas alcanzan los 35 o 40 grados.

Puentes, Plazas, Palacios… Son algunos de los espacios turísticos característicos de Florencia.

Puentes como el Puente viejo, que es uno de los más conocidos y antiguos de la ciudad ya que fue el único en sobrevivir al a los bombardeos Nazis,  o el Puente Santa Trinidad, el cual tomó ese nombre de una reconocidísima iglesia. Por otra parte también se puede encontrar el Puente Carraia, característico por ser el segundo en ser construido. Otros de los puentes mas visitados son Puente San Nicolás y Alla Victoria.

Existen plazas famosas en Florencia de las cuales tenemos La Piazza della Signoria que es la plaza mayor de Florencia donde se encuentra ubicado el Fuerte Manierista de Neptuno y el Palazzo Vecchio que es la sede del ayuntamiento. La Piazza della Repubblica es una de las más importante de la ciudad y está construida sobre lo que era una ciudad Judia.

Cuando hablamos de Palacios hay algunos importantes a mencionar, El palacio Bargello hoy es un Museo Nacional que está situado en la Piazza della Signoria, reúne muchas esculturas y piezas de arte.

También encontramos Basílicas, la Basilica de San Lorenzo era la iglesia de la familia Medici, la Basílica del Santo Spirito construida en 1434 por Filippo Brunelleschi.

Y el Museo Nacional de San Marcos entre otros, este museo posee la mayor cantidad de colección de murales de Fra Angelico.

Las principales comidas van desde pizzas hasta pastas, consumen muchas verduras, frutas, quesos, arroces y también pescados.

Dentro de las pizzas tenemos gran pluralidad:

  • Ocaccia al romero (al rosmarino): sus ingredientes básicos son el romero y el aceite de oliva, a menudo combinado con jamón. Se suele servir de aperitivo.
  • Pizza marinera: sus ingredientes básicos son el tomate y orégano.
  • Pizza Margarita: tomate y mozzarella.
  • Pizza napolitana (napolitana): parecida a la Margarita, con orégano y albahaca. La pizza napolitana clásica es de masa muy fina y lleva tomate, ajo, albahaca.

 

 

Por otro lado también hay panes dentro de los cuales están: Ciabatta, Pane carasau, Pane Casareccio, Panini, Farinata (pan de aceite y harina de garbanzos), Focaccia, Pan toscano (sin sal), Michetta (muy típico de Milán)

Dentro de los Quesos encontramos: Asiago, Bitto, Bra, Burrata, Caciocavallo Silano, Canestrato Pugliese, Casciotta dUrbino, Castelmagno, Fiore Sardo, Fontina, Formai de Mut Dellalta Valle Brembana, Gorgonzola

 

En cuanto a la economía de Florencia, la moneda usada es el Euro aunque al ser un lugar turístico tan visitado, se puede utilizar corrientemente el Dólar también. Cabe recalcar que el turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para la ciudad, pero no la única, ya que la producción  industrial es también uno  de los aportes  principales.

El idioma oficial es el italiano, aunque para facilitar la comunicación con extranjeros, el inglés es sin dudas muy habitual.

0 comentarios en «Florencia, Italia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *