29 marzo, 2024

El envase de un producto sirve como primer instancia para proteger el producto, es parte de su presentación, una vez consumido o adquirido el producto, el envase mayormente se tira, pasa a ser parte de nuestros residuos, por eso es de suma importancia que los envases sean reciclables, biodegradables y así ayudar a cuidar el medio ambiente.

En la actualidad, muchas empresas están comprometidas con el cuidado del medio ambiente ya sea por cuenta propia, por demanda de los consumidores o por leyes que se lo exigen, cambiando sus packaging, modificando los componentes de sus envases y concientizando a sus consumidores de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Por ejemplo, Coca-Cola  modifica sus botellas de platico presentando un nuevo envase elaborada con un 30% de materiales derivados de plantas, y asegura que  contiene 20% menos de carbón que el envase anterior y es 100% reciclable.

Para que el packaging sea considerado ecologico debe cumplir con ciertas características:
No deben dañar de ninguna manera el medio ambiente,  ser reciclables, reutilizables, conservar la calidad del producto, ser económicos y respetar normas ecológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *