Inicio Relaciones y diferencias entre ética y moral
Array

Relaciones y diferencias entre ética y moral

 

Resultado de imagen para etica moral

 

Relaciones y diferencias entre ética y moral

Las palabras ética y moral pueden parecer lo mismo pero no lo son, siendo dos términos que se complementan cuyo significado es bien diferente.
En los siguientes párrafos explicaremos las diferencias y similitudes que existen entre ellas.
El objeto de la ética es la moral, esta afirmación permite hacer algunas observaciones sobre las relaciones y diferencias entre ética y moral. Las relaciones que existen entre ellas son obvias:
es la relación que guarda una ciencia cualquiera con su objeto de estudio.la ética necesita de la moral para sacar sus conclusiones,para explicarla, para elaborar sus hipótesis y teorías, pero ello no significa que la tarea de la ética consista en inventar o crear la moral. La ética no puede prescindir de la historia de la moral concreta, pero esto no significa que se pueda confundir con ella. La moral y la ética son diferentes de la misma manera que son diferentes, por ejemplo, la biología y los fenómenos vitales que estudia. unos son objetos de la investigación, la otra (la biología) es una ciencia cuya tarea es precisamente estudiar aquellos fenómenos. De la misma manera debe entenderse la ética: esta es una ciencia mientras que la moral es el objeto de la ciencia. esto significa que la moral no es ciencia, pero ello no impide que pueda convertirse en el objeto de una investigación científica. Es muy importante reparar en estas diferencias, ya que a menudo se suele afirmar que la moral es ciencia, o bien, utilizar la palabra “ética” como sinónimo de moral. así por ejemplo, la expresión ética profesional es equivoca, porque generalmente se refiere a un código moral que debe observar un profesional, y no a una ciencia como es la ética.
Entonces se debe tener presente lo siguiente: ética es la ciencia de la moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la ética

Reservá tus vacaciones

Fotografía