25 abril, 2024

File:Pepsico logo.svg

PepsiCo Inc, que  una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos, con intereses en la fabricación, comercialización y distribución de alimentos a base de granos de aperitivos, bebidas y otros productos. PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.

PepsiCo ha ampliado desde entonces a partir de su homónimo de productos Pepsi a una gama más amplia de marcas de alimentos y bebidas, la más grande de las cuales incluye una adquisición de Tropicana en 1998 y de Quaker Oats en 2001, lo que añade el Gatorade marca a su cartera. También tiene a Sabritas y Kas.

Sobre la base de los ingresos netos, PepsiCo es la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, presente en más de 200 países con diferentes marcas (algunas por ser regionales). En América del Norte, PepsiCo es la mayor empresa de alimentos y bebidas por ingresos netos.

El Grupo PepsiCo ofrece el portafolio más diversificado, a nivel mundial, de grandes marcas de alimentos y bebidas con veintidós marcas globales, las que generan individualmente más de mil millones de dólares anuales en ventas minoristas.Ya sea en forma independiente o por franquicias, PepsiCo produce, comercializa y vende una variedad de marcas de alimentos y bebidas convenientes, divertidos y más saludables en más de 200 países, con ventas globales anuales de aproximadamente 60.000 millones de dólares y cerca de 300.000 empleados, quienes están unidos por el compromiso de crecimiento sustentable conocido en PepsiCo como “Desempeño con Propósito”.

PepsiCo Argentina se encuentra presente en el mercado local desde hace más de 50 años, con  el objetivo de llegar a los consumidores con un amplio portafolio de alimentos y bebidas, con ingredientes naturales y más saludables, PepsiCo Argentina cuenta con 17 centros de distribución, 200 rutas de ventas y presencia en más de 170.000 puntos de venta en todo el país.

Las unidades de negocios de PepsiCo Argentina buscan impulsar el talento local; por eso generan más de 2.600 empleos directos, con colaboradores que trabajan con esfuerzo en la producción y desarrollo de nuevos productos creados específicamente para satisfacer los gustos y tendencias de los consumidores.

Pepsico es uno de los líderes en el mercado de bebidas y alimentos

Resultado de imagen para pepsico products

Siguiendo una estrategia publicitaria vanguardista, Pepsi hace historia al transmitir el primer jingle de publicidad en 1940.

En 1963, moderniza la imagen de la compañía creando un logo nuevo.

Las décadas de los ochenta y noventa se caracterizan por la realización de comerciales espectaculares con figuras internacionales: Michael Jackson, Madonna, Tina Turner, Lionel Richie, Michael Fox y Ray Charles, entre otros, culminando luego de 20 años en un cambio de imagen.

En Argentina, la marca Pepsi-Cola se registró en el año 1959, lo que la convierte en la marca del Grupo PepsiCo con mayor antigüedad en el país.

El portafolio de Pepsi en Argentina actualmente está conformado por Pepsi Regular, Pepsi Light, Pepsi Max y Pepsi Kick.

Esta bebida seria importada o exportada bajo la clasificación arancelaria de: 0022.02.90.000Q -Las demás AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA, CON ADICIÓN DE AZÚCAR U OTRO EDULCORANTE O AROMATIZADA, Y DEMÁS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20. 09. tributa un derecho de importación del 35% y de exportación 5%, y el organismo que interviene en su circulación es el Instituto Nacional de alimentos (INAL).

EL método publicitario de Gatorade tiene por objeto compartir información actualizada y expandir el conocimiento sobre la nutrición en el deporte y la ciencia del ejercicio físico para mejorar el rendimiento y el bienestar de los deportistas. Gatorade tiene el compromiso de apoyar al deporte en todos los niveles de competencia, por lo que hidrata miles de eventos deportivos amateurs y profesionales en todo el mundo

En Argentina tiene la línea mas completa de sabores y tamaños adaptados para cada necesidad del deportista.

Al igual que la bebida Pepsi, este es clasificado como 0022.02.90.000Q -Las demás AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA, CON ADICIÓN DE AZÚCAR U OTRO EDULCORANTE O AROMATIZADA, Y DEMÁS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20. 09, paga los mismos derechos y tambien interviene el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

 

 

0 comentarios en «Pepsico, una empresa que crece en la Argentina.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *