19 abril, 2024

(JRM)

Organización de las  Nacional Unida (ONU)

Actualidad

Alumna: Matto Figur Yanina

En este trabajo veremos como La Organización demuestra ser un organismo en ll a protección de los intereses humanos e interviene en grandes conflictos como intermediario y llevándolos en la mesa de negocios.

La (ONU) pide a los países donantes que cumplan con sus compromisos de ayudar a los países más pobres

27 de mayo, 2016 :  La administradora de la ONU solicito una revitalización de la alianza global para el desarrollo de manera que los países donantes puedan cumplir con sus compromisos de ofrecer al menos 0.2 por ciento de sus ingresos Nacional Bruto a la ayuda Oficial para el desarrollo de los piases  más necesitados en Crisis. Asisten altos funcionarios de todo el mundo para  evaluar en alcance de la implementación del programa de acción en los países que , que representan el segmento más pobre y débil de la comunidad internacional. La categoría de Países Menos Desarrollados fue oficialmente establecida en 1971 por la Asamblea General de la ONU con el fin de atraer un apoyo internacional especial a los miembros más vulnerables y desfavorecidos de la familia de las Naciones Unidas. En la actualidad, 48 Estados conforman esa lista. Su miembro más reciente es Sudán del Sur. Cuenta con 34 países de África, 13 de Asia y el Pacífico y uno en América Latina. Cuando se creó la categoría había sólo 25 Estados.

28 de Octubre 2016: La prestación del plan de respuesta a Mathew conto con la presencia del representante permanente de cuba ante la ONU, quien señalo la Importancia de que la recuperación refuerce las medidas de mitigación al cambio climáticos ya que Guantánamo fue la provincia  más afectadas por la desertificación y salinización de los suelos.  La Oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios (OCHA) lanzo llamamiento par asistir a la población damnificada por el huracán Mathew en el oriente de cuna, donde causo gran destrucción de infraestructura y medios de vida.

Conclusión

La Organización de las Naciones Unidas es el organismo internacional más importante a nivel mundial, ya sea en su aspecto social, económico, jurídico, etc…
el objetivo de la Organización ha sido básicamente el apoyo a sus países y el logro de la paz, en este trabajo vemos como la organización Actúa en lo acontecido  en  Mathew donde asiste a las poblaciones dañadas por la catástrofes,  como también ayudar a los paieses mas pobres y necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *