Inicio Los tres atractivos más importantes de la roma antigua
Array

Los tres atractivos más importantes de la roma antigua

Roma

 roma-el-vaticano-basilica-de-san-pedro-117tn79

(jrm)

.Es la capital de Italia y está ubicada en la Región de Lacio.

.Conocida como la ciudad eterna porque el tiempo parece haberse detenido, con sus restos arqueológicos y bienes históricos, hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo:

 

evite-las-colas-la-roma-antigua-y-el-coliseo-tour-a-pie-de-media-d-a-in-rome-114992.El coliseo, principal símbolo  de esta ciudad con casi 2000 años de antigüedad, conocido como el Anfiteatro Flavio donde se realizaban las luchas de los gladiadores, hoy es una de las 7 maravillas del mundo.

 

foro-romano.Foro Romano aquí se desarrollaba la vida pública y religiosa , al finalizar el imperio queda totalmente enterrado, cuando comienzan las excavaciones en el siglo xx , se encuentran varios templos como el de VENUS, LA VIA  SACRA, que era la calle mas importante, LA CURIA, donde se reunían el senado, y muchos más bienes.

 

.Palatino es el monte palatino ubicado a 40 mts. de altura sobre el Foro Romano, se pueden apreciar restos de importantes edificios que estaban destinados a la alta sociedad. EL DOMUS FLAVIA la residencia del Emperador Domiciano, el JARDIN FARNESIANO; uno de los primeros jardines botánicos de Europa, EL HIPODROMO DOMICIANO y muchos más.palatino

 

.Conclusión Roma es una de las ciudades más impactantes y bellas para recorrer donde encontramos historia, reflejada en monumentos muy bien conservados, y el turista es bien recibido.

 

Artículo anteriorOrganización de las Nacional Unida (ONU)
Artículo siguienteJRM .

Reservá tus vacaciones

Fotografía