25 abril, 2024

Telefónica de Argentina es una compañía de telecomunicaciones, filial del Grupo Telefónica, creada en 1990 luego de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). Actualmente una de las dos mayores operadoras de telefónica y servicios de internet del país, junto a otra compañía, Telecom Argentina.

Telefónica Argentina está dividida  en distintitos departamentos o filiales en que se reparten las actividades que desarrolla la empresa:

  • Telefónica Argentina: Telefonía fija nacional e internacional, telefonía pública y acceso a internet.
  • Telefónica Empresas Argentina: Comunicaciones de voz, datos y soporte de internet para empresas en Argentina bajo la razón social Telefónica Data de Argentina S.A.
  • Telefónica Móviles Argentina: Telefonía celular a cargo de la marca Movistar.
  • Terra Networks Argentina: Portal de internet, contenidos, servicios en línea y desarrollos tecnológicos.

El monopolio de telefónica es una de las mayores empresas que operan en nuestro país, ya que concentra 50millones de accesos a la telefonía fija, móvil e internet, y a la que ingresan cada año 4.000 millones de dólares por cada una de las empresas que la integran.

Telefónica de España es dueña de Telefónica de Argentina y accionista con poder significativo en Telecom Argentina. Un verdadero monopolio. Quizá el más grande del país, cuya realidad no se traduce ni en inversiones ni en servicios eficientes y eficaces.

Por presión del gobierno se ha retirado la publicidad de los diarios mas leídos, esto muestra una censura indirecta y un gravísimo atentado a la libertad de expresión, ese valor que gestionan los privados. No el estado.

fausto

Telefónica es dueña de canales de televisión aun cuando la ley se lo prohíbe, ya que brinda un servicio público como sucesora de ENTEL y es una empresa audio visual de España, país con el que Argentina no tiene reciprocidad.

Sus clientes los identifican a través de marcas como Movistar y Vivo más conocidas. Estas marcas integran sus servicios de telecomunicaciones móviles, fijas, banda ancha y televisión a más de 300 millones de clientes de diferentes países.

Movistar tiene presencia en España, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa rica, Nicaragua, Reino Unido, Alemania y Vivo en Brasil.

En conclusión el monopolio de Telefónica ha puesto a nuestro país entre los países que menos acceden a banda ancha. Somos pocos nos conectamos mal y somos lentos para comunicarnos. Según el NET INDEX, la medición de la velocidad promedio de acceso a internet en 182, Argentina ocupa el puesto 104, por debajo de Uruguay, Chile, México y Brasil y viene cayendo, aun comparada con nuestros vecinos.

 

0 comentarios en «El monopolio de Telefónica.»

  1. Movistar representa una de las empresas multinacionales que más se extendió en Latinoamerica, con sus pro y contras, muy buena información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *