24 abril, 2024

A través de los años, el ser humano ha evolucionado, y de este modo ha adquirido conocimiento, capacidad y experiencia.

De esta manera, en la actualidad, las personas buscan superarse día a día, y es por eso que deciden comenzar una carrera simultáneamente con una actividad laboral.

Hay personas que debido a una necesidad monetaria, cuando finalizan sus estudios secundarios, comienzan a trabajar. Pero una vez que se encuentran en una posición económicamente estable, inician sus estudios en alguna profesión que sea de su interés. Otras también deciden insertarse en el mundo laboral cuando se encuentran cursando el colegio secundario, pero algo debe ser considerado primordial, y es la finalización de estudios.

No es una tarea fácil, pues no todos los trabajos requieren el mismo esfuerzo, pero la mayoría es de tiempo completo, y debemos acomodar los horarios para realizar realizar ambas actividades, estudiar y trabajar.

¿QUE HACER PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO?

  1. Organizar horarios diariamente.
  2. De ser posible, la jornada laboral no debe excederse de 6 horas.
  3. Cuando inicie su carrera, busque cercanía en cuanto el trabajo y lugar de estudio con su lugar de residencia.
  4. Toda experiencia adquirida es considerada positiva, ya que fomenta un éxito laboral.
  5. Cuando se encuentre cursando la mitad de la carrera, inicie la búsqueda de un trabajo relacionado con sus estudios.
  6. Tener en claro el objetivo, si es terminar la carrera, en lo posible no debe faltar a clases ni llegar tarde, de lo contrario se puede lograr una desmotivación, lo que será aprovechada por el empleador, se deben cumplir ambos horarios, laborales y los de estudio.
  7. En el trabajo se deben pedir los días de estudios con antelación, con el fin de no generar malestar y organizar las tareas.
  8. Utilizar correctamente el tiempo libre, ya sea en viajes, esperas en el consultorio, o cuando se encuentre realizando un trámite.
  9. Investigar si el lugar donde trabaja brinda becas de estudio o algún tipo de rentabilidad monetaria.
  10. Buscar una carrera que sea de su agrado, ya que le generara motivación inmediata.
  11. En lo posible, en los tiempos libres buscar lugares tranquilos para estudiar.

MÉTODO DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTA EFICAZ

Para tener un buen inicio en la carrera es preciso utilizar una herramienta de aprendizaje, la cual debe ser dinámica, activa y bastante práctica. Es así que optamos por el MÉTODO DE ESTUDIO.

Definimos al Método de Estudio como a un conjunto de procesos que se utilizan en un determinado orden y poseen ideas precisas que deben respetarse. Es un sistema muy efectivo para aprender gran cantidad de información, convirtiéndose en el mejor Método a utilizar.

Ventajas:

  • Todos los individuos pueden aprender de manera rápida, fácil y sin conocimientos previos.
  • No es necesario ser un experto en el tema, ya que instruye como realizan la tarea los expertos.
  • Se debe aprender y ejercitar las técnicas, para que después con las prácticas adquiridas el método funcione automáticamente.

 

ESTUDIOS COMPROBABLES

Según los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares, el 10,9% de las mujeres y el 10,3% de los varones de 14 a 24 años estudian y están activos en el mundo laboral. Algunos empiezan a trabajar por necesidad, para ayudar a su familia. Pero muchos otros lo hacen por elección propia, para ganar autonomía o con el objetivo de aprender aquello que el colegio no enseña.

MAS ESTUDIOS

Más de 11600 usuarios de Universia la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, participaron de la Encuesta de Empleo desarrollada desde el 15 de agosto al 15 de septiembre de 2011.

En el caso de la Argentina, el 62% de los encuestados que participaron pertenecen al mercado laboral. Una característica típica del universitario argentino, que estudia y trabaja a la vez, diferenciándolo de otros sectores de Latinoamérica y el mundo, donde esta práctica no es tan frecuente. Sólo el 7% de los que participaron de la Encuesta no trabajan todavía.

A través de esto podemos decir que muchos jóvenes deciden insertarse en el mundo laboral a temprana edad, lo beneficioso de esto es la adquisición de experiencia y nuevos conocimientos para su vida profesional en el futuro, pero también se puede decir que puede traer consecuencias en el nivel académico, pero no siempre es así. Los alumnos tienen un gran problema que deben enfrentar, y es el cansancio, debido a que pasan horas trabajando y estudiando.

 PEQUEÑOS OBSTÁCULOS

Cuando se dan cuenta de que están estancados, que los resultados no son los que desean, cuando se sienten desanimados, cuando piensan en abandonar su sueño de estudiar y capacitarse, cuando se ven cada vez mas lejos la posibilidad de mejorar sus vidas… Tienen dos opciones, SE RESIGNAN O SE PONEN FIRMES CON EL PROPÓSITO DE CAMBIAR LAS COSAS.

DECISIÓN TOMADA

Una vez que tengan todos sus horarios organizados y todas las herramientas necesarias, podrán tomar la decisión de iniciar con ambas actividades si así lo desean, como todos saben existen los pro y contra, pero ¿es imposible trabajar y estudiar? No, existen miles de posibilidades para que tengan éxito, se tornara algo difícil al principio, pero una vez ya conseguido el ritmo que desean, se darán cuenta que son muy capaces, y podrán seguir sin problema alguno sus estudios, sin dejar de lado la actividad laboral, que les permites subsistir por si mismos día a día.

Una vez que terminen sus estudios, verán por si mismos que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *