19 abril, 2024

Vamos a utilizar un ejemplo para desarrollar, como Bali, es una isla que pertenece a Indonesia, un país musulmán, pero en este caso es una isla Hinduista volcánica, es muy conocida por la playas, todo el año hace calor y se diferencia en los días de temporada de lluvia o de sol, por lo cual es mas recomendable ir a partir de octubre hasta mayo.

Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.

Bali es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km. La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.

Con su forma de pez panzudo, como los que los buceadores pueden admirar en sus arrecifes coralinos, Bali tiene la extensión de Cantabria y menos de cuatro millones de habitantes. Es decir, que moverse por la isla es sencillo y cualquier desplazamiento de un extremo a otro se completa en apenas tres horas por sus razonablemente buenas carreteras. De ahí que sea recomendable apenas aterrizar en Denpasar, la capital, lanzarse a recorrer esta perla volcánica.

Su volcán Agung, el centro espiritual del lugar, registra el pico más alto y llega a los 3.142 metros de altura. Todavía permanece activo, mientras que su última erupción ocurrió en 1963.

El Idioma originario que se habla en Bali bahasa indonesia, su moneda tiene el nombre de rupia, para los visitantes es aconsejable vacunarse contra la hepatitis A, la hepatitis B y el tétanos, llevar crema antimosquitos y beber agua embotellada.

Las escalas que se hacen son desde España donde hay que realizar normalmente 2 escalas hasta llegar al aeropuerto de Bali Ngurah Rai: la primera en una ciudad europea o árabe, la segunda en Yakarta, la capital de Indonesia, ubicada en la isla de Java.

Dentro de Bali el transporte público alcanza toda la isla. Además de autobuses, hay bemos, camionetas o furgonetas que realizan rutas cortas, los dokar son carretas de caballos. Alquilar un coche con conductor no es caro y es muy práctico. Para alquilar un coche o una moto es necesario el permiso de conducir internacional. Se conduce por la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *