20 abril, 2024

informatica-1

El mundo actual se encuentra en constante evolución; esto significa que los cambios ocurren constantemente sin esperar a que nos  acostumbremos a ellos. Desde la máquina de vapor al automóvil,  de la cámara fotográfica al cine, del telégrafo al correo electrónico, el hombre se enfrenta  permanentemente a herramientas nuevas que debe comprender y apropiar. En pocos años la informática se ha convertido en un integrante activo de nuestra sociedad, el hombre actual vive y se desarrolla en un medio donde los datos, información y la comunicación son parte fundamental de la vida diaria. Con la informática podemos realizar muchas cosas, tales como obtener dinero de un cajero automático, consultar enciclopedias, noticias, o cualquier información, comunicarnos con personas que se encuentren en algún lugar del planeta, entre otras.

Hoy en día, son muchos los campos que utilizan y aplican la informática, ésta se encuentra en la medicina, en la ingeniería, en las comunicaciones, en las industrias, en las empresas, en el mundo artístico, en el ámbito investigable y científico, en los hogares, en este informe nos volcaremos en cómo funciona la informática dentro de la administración.

La administración es el proceso de crear diseñar y mantener un ambiente en el que el personal pueda trabajar de tal forma que pueda alcanzar las metas seleccionadas, algunas de las funciones de la administración son planear, organizar, integrar, controlar  y dirigir.

Existe una relación muy estrecha, la informática se encarga de automatizar los flujos de información para que esta se mueva con extremo dinamismo, de tal forma que la toma de decisiones se dé con mayor facilidad y precisamente esto es lo que usa el administrador para proseguir con su trabajo de desarrollar la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *