28 marzo, 2024

              

               São Paulo Futebol Clube

Es un club de fútbol ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo (una de las más pobladas del mundo), fundado el 25 de Enero de 1930. Comenzó siendo subcampeón en su primera participación del campeonato paulista.

Su sede oficial es el estadio Morumbi, 3º estadio más grande de Brasil, con una capacidad de 67.400 espectadores. Un Club que tiene alrededor de 20 millones de hinchas (tercera hinchada más grande de Brasil).

Indumentaria oficial:

Es una camisa blanca con dos franjas horizontales (una roja y otra negra), pantalón blanco y medias blancas. Los colores coinciden con los de la bandera del estado de São Paulo, y también representan las tres razas principales que vivieron en Brasil durante ese periodo: los nativos americanos (representados por el rojo), los europeos (representados por el blanco) y los africanos (representados por el negro).

Se convirtió en el primer tricampeón consecutivo y primer hexacampeón del Campeonato Brasileño de Serie A, tiene el Récord brasileño en Copas Internacionales FIFA con 12 títulos.

*Su primera participación en copa libertadores, la disputo contra un club argentino (Newell´s Old Boys), terminando la seria empatada 1 a 1, hizo que se definiera por penales, imponiéndose 3 a 2 sobre el rival y así coronándose campeón. Al ganar este importante título, lo llevaba a jugar su primera copa intercontinental, la cual logra derrotar al Barcelona de España por dos tantos contra uno y salir campeón de la 31º edición del torneo.

*Su última coronación a nivel internacional fue en el año 2012, jugando la final en condición de local contra el Club Atlético Tigre de Argentina, ganándole una polémica final por graves incidentes entre la policía local y los jugadores rivales, llegando al punto que el equipo visitante no saliese a jugar el 2do tiempo del encuentro. El partido culminó con un 2 a 0 a favor del equipo local y de esta manera se coronó campeón invicto de la Copa Sudamericana.

Copa Intercontinental: 1992, 1993.

Copa Mundial de Clubes: 2005.

Copa Libertadores: 1992, 1993, 2005.

Copa Conmebol: 1994.

Copa Master de Conmebol: 1996.

Copa Sudamericana: 2012.

Recopa Sudamericana: 1993, 1994.

Supercopa Sudamericana: 1993.

É muito importante porque, São Paulo, em termos de títulos internacionais, o maior sucesso do Brasil. É também um dos clubes sul-americanos mais bem sucedidos em termos de títulos globais, tendo conquistado 21 títulos estaduais, seis títulos Brasileiro, três Copa Libertadores, uma Copa Sul-Americana Supercopa Sul-Americana, uma Copa Conmebol, duas Taça das Sudamericanas, duas Taças Intercontinentais ea Copa do mundo de Clubes da FIFA.

É o terceiro clube de fãs no Brasil, e é a segunda mais ricos clubes brasileiros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *