26 abril, 2024

Valenciana, marinera o catalana lo que marca la diferencia es como está hecho el arroz. Descubrí cuáles son los mejores lugares para comer paella ¡en Buenos Aires!

Paella es un término español proveniente de Valencia, España, que significa sartén. En este caso estamos hablando de una sartén ancha sin mango pero con asas, en donde el ingrediente principal para la preparación de platos en este instrumento gastronómico va a ser el arroz.

La aparición de este plato representante de la comida española en nuestro país fue todo un proceso, ya que comenzó con una expansión a fines del siglo XIX llegando desde Europa hasta Estados Unidos, en particular Nueva York, servida al comienzo bajo el nombre de “arroz con pollo”. Descendiendo por América Latina hasta llegar a la Argentina, en este viaje la receta fue sufriendo transformaciones de cada región que visitaba en donde se le agregaba un poco de su propia cultura a la receta española, por ejemplo en México a la paella se la sirve con pollo frito cortado en parmentier.

Hoy en día la Argentina, aunque no sea un plato originario de nuestro país, es como si lo fuera ya que los chefs tanto españoles como argentinos la reinventan cada vez que tienen la oportunidad explorando sabores nuevos y técnicas diferentes de cocción, esperando a ser probadas. A continuación te vas a encontrar con los 3 mejores lugares para comer una buena paella en los restaurantes de Buenos Aires:

  • Club Español: Es un palacio inaugurado hace más de un siglo y considerado monumento histórico de la ciudad con una importante fachada y emblemático restaurante lleno de cuadros y tapices. Durante años su paella fue la de mejor renombre en toda Argentina gracias a sus chefs que supieron adaptar la receta española a los gustos argentinos. Su particularidad y dato distintivo es que reciben materia prima constantemente y fresca del mar todos los días.

Dirección: Bernardo de Irigoyen 180, Monserrat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 4334-4876

  • Casal de Catalunya: El casal principalmente basado en comida catalana es un paraíso que busca promover la comida española en Buenos Aires, conocido por sus legendarias paellas marineras y tortillas españolas. Ubicada en un edificio con fachada medieval, lugar muy típico y familiar con un original bar de tapas en la antesala sabiendo transmitir la cultura española.

Dirección: Chacabuco 863, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4361-0191

  • José Luis: Ubicado en una galería rodeado de un oasis de plantas y cascada artificial inaugurado por el mismo José Luis en el año 1991, este restaurante se destacó por la comida artesanal y casera en donde su paella incorporo un ingrediente nuevo e innovador que fue la sidra. Hoy en día es atendido por la hija y mujer de José Luis.

Dirección: Av. Quintana 456, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: 4807-0606

Vocabulario:

Parmentier: corte en cubos de aproximadamente 2 cm.
Asa: pieza generalmente curva que sobresale de un objeto, considerado como mango para sostener.

Fuentes:

http://www.conexionbrando.com/

http://eldiariony.com/

Fuentes propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *