25 abril, 2024

UNA IMPORTANTE EMPRESA MULTINACIONAL DESARROLLO UN NUEVO DISEÑO.

La historia cuenta que los primeros envases eran las tinajas de barro que servía para contener liquido y conservarlo , fue utilizados por culturas como los egipcios. Las tinajas de vez en cuando o cuando se requería de alguna ocasión en especial se sellaban herméticamente. Por mucho tiempo estas tinajas era la forma mejor empleada para conservar los líquidos, después con el paso del tiempo y de los siglos se introdujo la invención de las botellas de vidrio y de madera. Hasta que  se invento y se introdujo el metal como una nueva forma de guardar, conservar los productos alimenticios y las bebidas, costo mucho poder desarrollar ya que no había hasta ese entonces industrias que se dediquen a manipular y fabricar metal ya que para la época era costoso, pero finalmente se pudo concretar y para el comienzo de la década del 30  fue un cambio radical a la hora de emplear productos alimenticios. Posteriormente fueron utilizados para la  segunda guerra mundial, los soldados quedaron realmente satisfactorio con sus primeras experiencia en consumir alimentos envasados en latas, esto permitió que las tropas puedan alimentarse en cualquier lado sin la necesidad de cocinar los alimentos.

Al ver que resulto exitosa por parte de los soldados, se decidió que  en el año 1959 se introdujeran al mercado  las bebidas alcohólicas en envases de metal o en forma de una lata, a partir de ese momento  las industrias de cervecería y malterias en el mundo empezaron a emplearlas ya que se conserva muy bien el sabor ya que las latas se fabrican con aluminio y sus propiedades químicas hacen que no afecte al producto,  fue muy innovador porque hasta ese momento todas las bebidas alcohólicas  se fabricaban en vidrio o en madera.

Las primeras latas de cervezas se llamaban cono superior o cone top, tenían una forma cilíndrica  e incluían una tapa en forma de cono que terminaban en una tapa de rosca en la parte superior del envase. Pero con el paso de los años este método de fabricación fue trayendo consecuencias ya que no eran envases simples y por su diseño, en especial, en la parte superior por su tapa se hacía dificultoso a la hora de manipularla y  de por transportarla  ya que muchos envases perdían presión y no llegaba a destino en condición para poder ser comercializadas.

Estas dificultades no hicieron que los inventores creyeran que fue un fracaso, todo lo contrario, siguieron trabajando y fueron mejorando los envases hasta que se dieron cuenta que cada vez mas consumidores de  cerveza optaban por un envase mas practico, moderno y de fácil agarre a la mano.

Desde ese momento el éxito mundial y comercial de las latas de cerveza es arrollador  y la gran mayoría de las empresas  multinacionales las siguen fabricando, cada vez adaptando a los nuevos cambios e invenciones tecnológicas o mejorando su imagen con diferentes colores o cambiando los logotipos de las marcas.

Pero una importante empresa multinacional no se quedo atrás con las nuevas invenciones tecnológicas y decidieron  diseñar como prototipo dos modelos diferentes de latas para sus cervezas.

Ambas latas son prototipos y esperan que en un futuro cercano se empiece a comercializar a nivel mundial, cada diseño de lata  tiene una función diferente y decidieron llamarla de diferente forma, la primera lata de cerveza la llamaron ” k2 “ con sistema sensorial y la segunda  simplemente “ nueva lata táctil”

A continuación pasaremos a describir cada diseño con sus características principales :

Características del Envase de lata “ K2”

  • Tapa con un borde plateado  indicando una máxima calidad y frescura
  • Una estrella roja en la parte superior del envase como muestra de símbolo tradicional de los cerveceros medievales
  • El cuerpo de la lata tiene un diseño más fuerte, lo que le da un aire de mayor masculinidad
  • Es más alta y más delgada que su antecesora  lo que lo hace un diseño moderno y diferente al resto de las marca
  • Presenta un relieve mas curvo en forma de elipsis en la parte inferior lo que lo hace mas llamativo
  • En la parte inferior posee un sistema de sistema sensorial táctil
  • Al sistema se sensor añade una hendidura que alienta a agarrar la lata de la parte mas baja lo que permite que la cerveza permanezca por mayor tiempo en estado de frio
  • El cuerpo de la botella posee un etiquetado nuevo donde se aloja el sistema de sensor
  • Uno de los bordes del circuito del etiquetado  del envase  se ebrio para permitir que el envase tenga una mayor refrigeración y dándole asi un toque de distinción y de ese modo hacerlo mas refinado al envase.

Características del “ nuevo envase de lata táctil”

  • Posee una tinta táctil
  • Tiene un estampado verde que esta hecho de la tinta táctil , a través de una serie de una serie de puntos realzados que pueden sentirse cuando uno sostiene la lata
  • La textura inusual permite que la marca sea reconocida solo con el tacto
  • En la parte central muestra una imagen del circuito que enmarca a la etiqueta
  • En la parte posterior del envase se encuentra el logotipo de forma vertical ofreciendo asi una imagen moderna y contemporánea
  • Posee un diseño de envase curvo o de forma elíptica al igual que el modelo k2

Según desde fuentes de la empresa las lanzaran a principios del 2017 a modo de prueba en varios países de Europa esperando que los consumidores queden impresionados por sus nuevos diseños ya que ninguna de estas tecnologías había sido empleada anteriormente pero aun asi manteniendo ese sabor tan característico que lo ha llevado a ser la mejor empresa de cerveza en el mundo y que ahora seguirá demostrando pòrque lidera este mercado no solo por su sabor sino por una nueva invención de tecnología en sus latas.

0 comentarios en «EMPRESA DE CERVEZA DESARROLLA UN NUEVO DISEÑO EN SU ENVASE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *