24 abril, 2024

Es muy común cuando uno se propone organizar una fiesta, dejar pasar tiempo antes de acomodar bien las ideas y esto muchas veces genera más nervios e incertidumbre.

Como hago!?

Una vez que tenemos pensada una fecha o al menos el mes, y si va a ser de día o de noche,  establecer prioridades, lo primero es el salón, que idea tengo, mínimamente, ubicación, estilo, esto nos va a ayudar a hacer una selección para achicar opciones, principalmente por ubicación y luego por estética.

Podemos comenzar una búsqueda por internet, para tener una idea general, pero es importante ir a ver las instalaciones, constatar capacidad, poder ver la cocina, baños, accesos y ver en detalle que nos ofrecen, servicios, proveedores, chequear fechas disponibles y opciones de pago.

Esto nos va a ayudar a encarar la organización de nuestra fiesta, lleva tiempo, pero es importante ver al menos 4 o 5 salones antes de definirnos, salvo que alguno nos haya Enamorado!

Es una tarea un poco agotadora, pero es fundamental para asegurarnos el éxito del evento!,

Si no disponemos de mucho tiempo, existe la figura del OPE (Organizador Profesional de Eventos), que puede facilitar la búsqueda y asesorarnos en base a su experiencia, lo que nos ahorra tiempo y muchas veces también dinero.

Como ayuda, podemos hacer una lista de los ítems que involucran una fiesta, colocándolos en orden de importancia.  Esta lista va a variar dependiendo siempre del primer Item, EL SALÓN,  no todos los salones ofrecen servicios, con lo cual hasta no tener definido donde será , no sabremos cuan extensa será nuestra lista.

Siempre es recomendable comenzar a planificar todo un año antes de la fecha que deseamos, hay salones que se ocupan rápidamente y podemos perder la posibilidad de hacerlo donde más nos guste. El resto podemos ir  viéndolo más relajados, siempre teniendo en cuenta que si queremos algo especifico es preferible reservarlo con tiempo, hay determinados productos, servicios o shows que hacen pocas presentaciones por noche.

0 comentarios en «Quiero hacer una fiesta, por donde empiezo!?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *