21 abril, 2024

Pipa es un destino muy popular al sur de Natal, en el estado de Río Grande do Norte. Pipa es un pueblo pequeño, con cuatro playas.

El principal punto de acceso a Pipa es Natal, Brasil. Desde esta ciudad se puede llegar a Pipa en colectivo, en auto alquilado o en un transfer previamente contratado.

La temperatura mínima es la de julio con 22 grados.

Se puede ir a la playa todo el año. La estación con lluvias es de marzo a agosto, con precipitaciones más intensas en mayo, junio y julio. De septiembre a febrero casi no llueve.

La temporada alta en Pipa incluye el final de diciembre, enero, febrero, julio y agosto.

La principal playa al sur de Pipa es la Praia do Amor, por su forma de corazón vista desde los acantilados.

Praia Céntrica, con aguas muy calmas.

Otra es Praia dos Golfinhos, donde se puede nadar junto a los delfines que se acercan a la costa a comer. Es punto de encuentro de delfines y de tortugas marinas.

Praia Do madeiro es tranquila, y con muchas palmeras.

Sobre la Avenida de los Golfinhos se encuentran la mayoría de los bares y negocios de ropa y de artesanías.

En Pipa se puede estar en contacto con la naturaleza porque la ciudad pertenece al Área de Protección Ambiental (APA), bajo la responsabilidad del Instituto Brasilero de Medio Ambiente de Rio Grande do Norte.
Se pueden observar varias especies de pájaros y a los alegres «saguis» (monitos).

0 comentarios en «PRÓXIMA VIAGEM: PIPA»

  1. el lugar es hermoso y de los varios lugares de brasil donde fui este es al unico al que volveria, una lastima que la foto no sea de pipa y sea de fernando de noronha, por otro lado, no es praia do amor no tiene forma de corazon, el la playa para hacer surf y tambien se llama praia de los afogados (ahogados) imposible estar en el agua si hay corrientes, praia del centro es hermosa y tranquila, la otra paria no es praia es bahia dos golfinhos, y los delfines no se acercan a comer a la playa, es mas donde hay gente no se acercan, tenes suerte si te pasan a 15 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *