24 abril, 2024

San Rafael se encuentra en la provincia de Mendoza, en Argentina. Actualmente se posiciona como la segunda ciudad más importante de esa provincia y es el principal centro turístico de todo Cuyo, recibiendo más de 100.000 visitantes cada año.

En el top 5 de los paseos y excursiones imperdibles se encuentran:

  • La Ruta del Olivo. Ofrece la posibilidad de visitar plantaciones y participar de la cosecha de este antiquísimo fruto de la tierra. En esta excursión puede conocerse la fabricación del aceite de oliva mediante distintas etapas.
  • Bodega Casa Bianchi. En horarios determinados y bajo la orientación de guías especialmente preparados en el proceso de la elaboración del vino, los visitantes son testigos del recorrido de la uva desde su ingreso hasta su embotellamiento y guarda en las cavas de la bodega. Finalizando el recorrido los visitantes pueden disfrutar de una degustación en el showroom de esta bodega.
  • El Cañón del Atuel. Constituye un extenso accidente geográfico más extenso que la Cordillera de los Andes. Es famoso por su entorno natural, producido por la erosión del viento y el agua donde pueden apreciarse sus geo-formas que representan figuras como El Castillo, El Fantasma, La Catedral, entre otros.
  •  Rafting en el Atuel. Esta experiencia de deporte aventura es apta para cualquier edad, se practica en grupo para compartir la adrenalina. Este deporte no necesita experiencia previa, solamente saber nadar.
  • Los Reyunos. A pocos km de San Rafael, se encuentra esta represa alimentada por el Río Diamante, formando un lago que lleva su mismo nombre. El lago Los Reyunos cuenta con un club de náutica y pesca donde se practican ciertos deportes acuáticos como el windsurf, canotaje, buceo, entre otros. Alrededor de sus costas se encuentran casas de fin de semana, restaurantes y cabañas.

Sin dudas, San Rafael es un destino para aquellos amantes de la naturaleza donde se pueden realizar diversas actividades, sin límite de edad, desde visitas a bodegas hasta excursiones de deporte aventura. Un viaje para realizar en familia o entre amigos, combinando naturaleza, aventura y distintos sabores.

0 comentarios en «¿Qué hacer en San Rafael?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *