14 abril, 2024

Dentro de la actualidad las personas consumen productos envasados, y muchas veces no consumen la totalidad del mismo, tiempo atrás debían cambiar el envase original debido a que el producto perdía sus características, esto en ejemplo es luego de abrir un producto como un jugo de naranja y no consumirlo del todo se guardaba el sobrante en otra botella, hoy en día las cosas cambiaron gracias a los cierres y tapas dentro del packaging.

Una parte clave de las innovaciones de envases de bebidas, son los cierre y las tapas, creado en julio de 2007 en el Laboratorio de Conceptos de Consumo, en Módena (Italia), y están dirigidos hacia los ahorros de costos, seguridad, diferenciación y soluciones interactivas de envasado. Las marcas líderes ofrecen la más amplia gama de tapas y cierres para ambos envases asépticos y refrigerados en el mercado. Tetra Pak se centra en el aumento de la funcionalidad mediante la creación de envases innovadores de tapones y cierres que están diseñados para aumentar la rentabilidad de sus clientes y al mismo tiempo bajar los costos operacionales. Las tapas y los cierres son una parte vital de las operaciones de investigación y desarrollo, ya que desempeñan un papel clave en garantizar la comodidad del consumidor, la calidad del producto y la seguridad.

tetrapakCuando Tetra Pak colocó tapones y cierres en sus envases de cartón utilizó una membrana extraíble bajo la tapa para mostrar si una caja se había abierto. Sin embargo, existe una tendencia de aumentar la comodidad – eliminando la necesidad de desenroscar el tapón y luego despegar la película. En diciembre de 2007, Tetra Pak lanzó una tapa fácil de abrir. En un solo paso con un sello de seguridad incorporado a la tapa. Este sencillo sistema de abertura significa que se elimina la necesidad de despegar aparte una película de evidencia de alteración, que algunas personas pueden encontrar difícil para abrir, manteniendo su contenido seguro, es fácil de cerrar e ideal para los productos lácteos e insumos refrigerados.
El desarrollo de tapas es conducida principalmente teniendo en cuenta la seguridad, visibilidad y costo. La seguridad es la consideración más importante en el desarrollo de nuevos productos y Tetra Pak está invirtiendo en garantizar que el control de calidad del producto, durante su ciclo de vida, sea el máximo. Otra consideración clave es la visibilidad, especialmente durante la fase de desarrollo, que es la razón por la que constantemente evalúan todas las posibilidades de acuerdo al producto y el tipo de cierre en cuestión. Se tiene una revisión continua de los productos en desarrollo y aún hoy están más enfocados que nunca en garantizar todos los proyectos para satisfacer las necesidades de los clientes y que el embalaje con valor añadido sea rentable.

 

0 comentarios en «SIMPLE Y PRÁCTICO: Envases Tetra Pak»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *