30 abril, 2024

Ansiedad Laboral:

Es una enfermedad que se está presentando mucho en la sociedad actual y es que el estrés que la asocia es tan grande que empeora cada situación añadiendo otros trastornos dentro del mundo comunicativo.

Los síntomas son: Nerviosismo,agotamiento,fatiga,falta de concentración,alteración al sueño,tensión muscular excesiva,ataque de nervios,inquietud,etc.

Se trata de un trastorno emocional provocado por el trabajo que conlleva grandes consecuencias físicas y psicológicas.Muchos trabajadores sufren esta enfermedad y dan por baja su puesto de trabajo y cuando vuelven nuevamente a retomar sus labores se encuentran mal.Los problemas suelen venir siempre por la baja remuneración,los salarios son muy bajos y el trabajo muy amplio y por es el esto el trabajador se siente explotado.

Los horarios también son las causas  esto se debe a que nos les permiten tener una vida social plena y siempre se alargan las horas se saluda o por temas económicos el trabajador esta obligado a hacer horas extras y en muchos casos obligados a hacer favores para evitar despidos o situaciones incómodas.

Otra causa puede ser el Ambiente laboral,la armonía y la paz es excelente para poder hacer la labor de todas los días pero cuando no es así surguen los problemas y preocupaciones.

Algunos consejos pueden Ser:

  • Realizar alguna tarea fuera del trabajo.
  • Realizar ejercicios y una buena alimentación nutritiva y sana.
  • Disfruta del tiempo libre,realiza viajes.
  • Aprende a relativizar las cosas y a no tomarlas tan en serio.
  • Aceptar ayuda de terceros.
  • Exteriorizar tus sentimientos,pensamientos  y preocupaciones.
  • Establece las prioridades de tu vida en generan.

Lo más recomendable son aumentar el bienestar personal y profesional y siempre ponerle un toque de humor a situaciones y episodios que hoy en día sufrimos muchos los trabajadores en la actualidad donde estamos tan acelerados ,es mejor sentarse y tomar las cosas con más calma.

0 comentarios en «Nerviosismo en el trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *