30 abril, 2024

 

El periodista debe tener y cumplir derechos al dedicarse al profesionalismo periodístico

Debe aprender y cumplir los derechos fundamentales de la vida para incorporarlos en la profesión .

El periodista debe cumplir y debe hacer cumplir, el derecho a la información requerida de la sociedad,en fuentes informativas, el derecho del autor,respetando el mismo,el derecho al secreto profesional,el derecho a la cláusula de la conciencia y el derecho a un salario digno y justo.

El periodista necesita conocer bien sus derechos y sus deberes profesionales profesionales,para poder defenderse y saber de que.

Debe saber sus obligaciones y sus límites ,para poder utilizar con eficiencia y eficacia ,la información , ser verdadera ,para poder ser difundida por medios públicos,comunicando por las telecomunicaciones,radio, diarios ,red social y otros.

Estos deben ser para el periodista y lugar donde trabaje ,la información ,recursos garantizados,estableciendo una verdadera información,o de lo contrario,el periodista y lugar para el cual,transcribe su información ,puede ser llevado a juicio,por no poder comprobar su legítima información

Ante todo el periodista debe saber cumplir y hacer y hacer cumplir sus leyes ante la sociedad y medios por los cuales deben transcurrir en la sociedad en busca de información.

     

Carrera:Periodismo

Profesor:Sergio Reynoso

Alumno:Karina Ramos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *