26 abril, 2024

El catering es un servicio profesional que se dedica a la producción de comidas elaboradas, bebidas y  otros servicios que se consumen donde el cliente elige. En este podemos destacar  varios tipos de servicios tradicionales como aperitivos, recepción,  cocktail, brunch, banquete, entre otros y, además, los servicios internacionales  como a la francesa, a la inglesa, a la rusa, autoservicio, buffet y emplatado. Estos distintos tipos de servicios podemos encontrarlos tanto en los eventos como en los restaurants. También, vamos encontrar brigadas de salón y de cocina, es decir, todo el personal que se encarga de la parte de la cocina y del salón. Para poder identificar estos aspectos en un restaurant visitamos el restaurant Impala del Parque.

Victoria Impala nace en el año 1995, en lo que era un viejo terreno baldío del barrio de Villa Devoto. Su nombre está inspirado en el mítico auto Chevrolet Impala que brillaba en los años 50 y 60. Ofrece una carta con más de 300 platos en donde se puede degustar de un  café, un trago, una pizza, pasar por la excelente parrilla o elegir platos de frescos mariscos y pescados, pastas caseras y algún plato de la cocina Mediterránea.

Brigada de salón

Cuando se ingresa al lugar podemos destacar el recibimiento de una recepcionista quien te indica en que mesa  se puede uno ubicar. Dicha recepcionista, además de encargarse de recibir e indicar la mesa, ayuda al mozo a armarlas  y limpiarlas.

Cuenta con un maître quien se encarga de que cada mozo este pendiente de las mesas que se les asignaron.

Podemos destacar la presencia de mozos quienes entregan la carta del lugar y toman el pedido. Luego, este lo anota en la computadora en donde el adicionista va controlando que consume cada mesa y realiza la cuenta. Al finalizar el servicio es el mismo mozo quien levanta la mesa con ayuda de la recepcionista.

Este restaurant ofrece un servicio de emplatado, es decir, que el mozo trae la comida ya servida en el plato.

Brigada de cocina

En este sector de la cocina podemos destacar que se encuentra el maestro de la cocina quien se dedica a realizar la carta del lugar, realizar las compras de la materia prima necesaria, elaboración de los productos y dirigir a todo el personal.

Se encuentra el ayudante quien ayuda a este maestro de cocina para la elaboración de todos los productos

También destacamos a los Souchef ya que se ofrecen platos como pastas, mariscos, sector de parrilla, panadería.

Por ultimo, mencionaremos al  bachero quien se encarga de lavar todos los utensilios de la cocina y la vajilla.

Para finalizar, podemos destacar que  este restaurant cuenta con gran parte de los integrantes de las brigadas de salón y de cocina. También, resaltaremos el servicio que ofrece ya que es un servicio  de calidad por aquellos platos que brinda en su carta y por el buen trato del personal hace que el cliente se sienta cómodo y quiera volver a asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *