La Odisea de Jimena Rico y Shaza comenzó con un viaje a Oriente por la supuesta enfermedad de la mamá de Shaza. Después de blanquear su relación con Jimena, el papá de Shaza envió fotos y videos del delicado estado de salud de quien parecía ser su mamá. Inmediatamente, ambas decidieron partir al lugar.
Cuando llegaron a Dubai se dieron cuenta que todo era una farsa, la familia de la novia de Jimena las había engaño y pensaban en la pena de muerte para su hija.
“Llegamos hoy, era mentira y nos encerraron en la casa. La quieren literalmente matar, están hablando con las leyes de aquí y la quieren matar”.
Decía el primer audio que Jime pudo mandar a sus amigos/as para hacer saber la situación. En Arabia Saudí ser homosexual tiene pena de muerte y un Dubai de cárcel. Ante tal situación, Jimena ideó un plan para que puedan escapar. El plan falló y tanto Jimena como Shaza fueron detenidas.
Durante 3 días, nadie supo nada de ellas hasta que finalmente Jime pudo comunicarse con sus papás desde la cárcel en donde se encontraban, en Estambul. Con ayuda de familiares de Jime y amistades en común, y tras un gran revuelo internacional, ambas fueron de deportadas a España.
Ya fuera de peligro pero todavía desconcertadas por la situación, el dolor y el odio a su amor, piensan seguir adelante, quedarse en España, pedir asilo para Shaza y casarse. Entienden que su historia llegó lejos y son conscientes que, como ellas, hay personas que por este motivo están pasándola mucho peor que ellas.
Hay muchas sociedades que aun no lo entienden, la verdad no comprendo a quien le hace mal que dos personas sean felices.
Muy buena nota!
Muy buen aporte