30 abril, 2024

El presente trabajo hace referencia al emplazamiento de un establecimiento hotelero boutique ubicado en la Capital Federal en el tradicional e histórico barrio de San Telmo. 

Se encuentra situado en el barrio de San Telmo, típico y antiguo barrio de la Capital Federal con su tradición del Tango y su gran sentido patriótico y nacionalista siendo de gran atracción tanto para turistas de nuestro país como para los extranjeros en especial los de la cultura europea teniendo nuestra arquitectura gran parecido y similitudes como herencia de nuestros antepasados del viejo continente y siendo esto un  motivo más para que nos visiten en cada nueva ocasión.

 

Nuestro hotel se sitúa rodeado de un entorno socioeconómico muy variado. Recibimos cantidad de huéspedes extranjeros que buscan la cercanía al barrio más tradicional de Buenos Aires como así también en base a nuestra política y situación económica vista en un marco global donde las crisis y procesos devaluatorios, inflacionarios, etc, llevan a que a estos turistas les sea muy beneficioso nuestro tipo de cambio ya que nuestra moneda se encuentra debilitada frente a las principales divisas extranjeras. Esto hace que puedan visitar nuestro país en largos tours casi siempre turistas europeos o de países más alejados donde un recorrido de largo plazo les es muy cómodo y útil también para conocer no solo nuestro territorio y recursos naturales sino que la región, realizando distintas escalas en Latinoamérica.

El estado mediante campañas locales y provinciales promueve el turismo interno principalmente a corto plazo aprovechando la cantidad de fines de semana largos y días no laborales. Se activan planes de promociones con las marcas de portales de turismo web principalmente, con gran auge en la actualidad como también planes de financiación de tarjetas de crédito para que sea accesible a gran cantidad de público.

Nuestros clientes son personas de variada edad, ya sea por estar de paso, o por  venir con un plan de viaje. Generalmente recibimos huéspedes en pareja que desean pasar una noche diferente disfrutando de nuestros servicios o bien con ganas de conocer el barrio de San Telmo y su principal atractivo como lo es el mítico Tango.

Las personas que viajan un hotel boutique generalmente lo eligen para tener una experiencia más cercana a la tradición del lugar que visitan y buscan algo más personalizado y exclusivo al común de los hoteles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *