18 julio, 2024

Portfolio Personal es una de las principales compañías de inversiones financieras del mercado argentino. Ofrecen una nueva forma de invertir que combina tecnología, asesoramiento e información simplificando la manera en la que se ahorra y se invierte en la Argentina.

Los clientes tienen libertad para elegir el modelo de atención que esté más acorde con sus necesidades. Pueden invertir en todos los productos financieros del mercado argentino y también del exterior desde un único lugar, ya sea en forma independiente, a través de la plataforma de trading con Acceso Directo al Mercado (DMA), o con la guía de un asesor experto para la estructuración e implementación de carteras de inversión a medida.

Las dos instituciones más importantes que atraviesan la organización sin duda son la Economía y la Tecnología. La economía es importante para la empresa debido a que lo que pasa tanto a nivel nacional como internacional incide directamente en el mercado financiero, por ejemplo, ante una crisis económica el mercado se vería muy afectado y por lo tanto los clientes, por lo que sería un acontecimiento negativo para la compañía, por el contrario si la economía del país funciona bien el negocio también. Por otro lado, tenemos la tecnología, que es un pilar muy importante, ya que la plataforma de operaciones online con sistema DMA -pionera en Argentina- permite que instantáneamente las operaciones se carguen en el mercado, reduciendo sensiblemente el tiempo de ejecución, logrando mayor transparencia y eficiencia en el manejo de las inversiones. Esto no es algo muy común en el rubro.

El grupo de trabajo es objeto con tendencia a la integración, ya que tenemos que cumplir con las órdenes que nos demandan, no podemos realizar cambios en la organización y siempre dependemos de otros sectores para llevar a cabo nuestras tareas. Esto nos lleva a definir que el paradigma es vertical, ya que hay una jerarquía: CEO, Directores, Team Leader, Asesores Financieros, Asistentes, Recepcionistas. Mi rol particular dentro de la empresa es asistir a los asesores de Banca Privada y sus respectivos clientes.