12 junio, 2024

En el norte de Arizona, a 450 kilómetros de Las Vegas es donde vamos a encontrar el Gran Cañón del Colorado (Grand Canyon) uno de los parques nacionales de américa más maravilloso, también uno de los más visitados en Estados Unidos. Fue declarado Monumento Nacional en 1908, Parque Nacional en 1919 y Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Las medidas del Gran Cañón son altas y variadas, pero no llegan a ser las mayores, habiendo así cañones más profundos y más anchos en el mundo.
Su profundidad media es de 1.300 metros, pero algunos puntos llegan a los 2.000 metros. El ancho va entre un minino de 6 kilómetros y llega a un máximo de 30 kilómetros.

Podemos admirar cerca de 2.000 millones de años de historia expuesta capa a capa en sus paredes verticales, siendo las primeras capas las que conservan algunas de las piedras más antiguas del mundo. También otra cosa que podemos encontrar son sedimentos que forman parte de la Gran Escalinata (Grand Staircase), una zona que abarca desde el Parque Nacional Cañón Bryce hasta el Gran Cañón del Colorado, atravesando el Parque Nacional Zion.

 

 

Porque Visitarlo

 

Hay muchas razones para visitarlo, pero lo que nos puede atraer más de este parque nacional natural son sus miradores que nos ofrecen unas hermosas vistas. Aparte de eso también tenemos una lista de actividades disponibles para realizar en el Gran Cañón el cual se extiende por más de 450 kilómetros para conocer. Algunas de esas actividades son; Senderismo, Ciclismo, Rafting, Paseo en Helicóptero o a Caballo, Camping, Tirolina y Esquí Nórdico.

Como dije en el principio sus miradores son lo más atractivo de este parque, podemos hablar de sus 3 bordes entre ellos encontramos primero el West Rim, donde encontramos muchos salientes naturales que la naturaleza dejo para poder disfrutar, pero lo más destacable es el Grand Canyon Skywalk, esta es una pasarela con un suelo de cristal construida en voladizo a unos 1.300 metros de altura sobre el cañón, para entrar hay que pagar entrada. Otro mirador para visitar aquí es el Eagle Point, a unos 1.200 metros sobre el Río Colorado o también el mirador Guano Point situado en la cima de una antigua mina de guano.

La segunda gran zona de miradores del Gran Cañón es el South Rim, ahí hay muchos miradores sin costo de entrada, algunos son plataformas naturales y hay otros que están hechos con estructuras por el hombre. Uno de los más populares miradores del South Rim es Mather Point por estar situado al lado del centro de visitantes, otro más llamativo se llama Desert View con una torre vigía, replica de los indios Anasazi.

La ultima entrada es el North Rim, menos visitada debido a que tiene horarios más restringidos y sin facilidades para turistas. También es la más alejada de Las Vegas y es punto de salida tradicional de las excursiones al Gran Cañón.

 

Datos Útiles

  • Lleva en tu mochila una gorra y protector solar; Imprescindible si vas en temporada de calor.
  • En el parque se puede comer bien y a buen precio; No hace falta ir cargado de comida, ya que sus precios son adecuados.
  • Puedes llenar tus botellas de agua cada poco y gratis; no hace falta llevar botellas de litro o más, hay estaciones de abastecimiento de agua gratis cada poco en el camino.
  • Nunca te acerques o intentes alimentar a un animal; es ilegal y se pueden poner agresivos si los alimentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *