27 abril, 2024

El éxito también depende del costo.
Los que saben afirma que el costo es la mitad del éxito en la gastronomía, es por esto que recomiendan empezar por el inventario inicial al comenzar a calcular los costos en tu restaurante; esto ayudara a tener un conteo en tu almacén y en tus refrigeradores incluyendo los productos que están en proceso de fabricación ,teniendo en cuenta por un lado bebidas y por el otro; los alimentos.
Luego recomiendan llevar un conteo exacto de todas las compras del mes en este caso tambien tener en cuenta las bebidas por un lado y los alimentos por otro. La suma de estos dara por resultado los Insumos Disponibles (INVENTARIO INICIAL + COMPRAS).
Una vez que uno quiere calcular su costo debe cerrar con un inventario final que se calcula del mismo modo que el inventario inicial solo que se hace al finalizar tu periodo de costo, esto te sirviera como inicial para el periodo de costo siguiente.
Por ultimo el Costo de Materia Prima que es equivalente de lo que falta se obtiene sumando lo que había (inventario inicial) más lo que entro (tus compras) y restando lo que se quedo (inventario final).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *