14 julio, 2024

Definitivamente una de las cosas más importantes de una empresa son los empleados. Si estos tiene un buen ambiente y sueldo su mejor funcionamiento va ser notable . Para que esto suceda tenemos el apoyo de las personas de recursos humanos que se ocupa entre otras tareas de:

RECLUTAMIENTO SELECCIÓN INDUCCIÓN CAPACITACIÓN REMUNERACIONES MOTIVACIÓN CLIMA LABORAL

• Reclutamiento y selección: Se basa en no solo atraer a alguien y llenar un puesto rápido sino hacer crecer a la empresa según las necesidades que tenga en ese momento. Así después de ver en RR.HH lo que están buscando ponen a prueba a varios candidatos.

• Inducción: Para que los empleados se sientan incorporados y bienvenidos necesitan un acompañamiento durante los primeros días.

• Capacitación: Las personas de la org. Necesitan información adicional para desempeñar mejor sus tareas.

• Remuneraciones: Mas que la definición de sueldos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debería contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.

• Motivación y clima laboral: Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad , reducir el ausentismo, retener el personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción todos.

Pero cabe destacar que básicamente del área de RR.HH. depende toda la empresa, todos los departamentos de una empresa deben girar entorno a esto para que la empresa pueda tener un buen funcionamiento y beneficios, porque una empresa depende totalmente de la gestión humana y si esta no cumple con los parámetros y perfiles de los puestos que se necesitan es muy difícil que la empresa pueda salir hacia delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *