19 abril, 2024

Juegos olímpicos de Pyeonchang
Los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 oficialmente conocidos como los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, fueron un evento multideportivo internacional que se llevó a cabo en la región de Pieonchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018, las rondas iniciales de algunos deportes iniciaron entre el 8 y el 9 de febrero, antes de las ceremonia de apertura.
La ceremonia de apertura inicio el 9 de febrero de 2018 en el Estadio Olímpico de Pieonchang. En el desfile de naciones, las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur marcharon juntas bajo la bandera de la unificación coreana. También estuvo presente Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un. La expatinadora artística Kim Yu Na fue la encargada de encender el pebetero olímpico y el presidente Moon Jae-in de inaugurar los juegos.
Los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 cuentan con 102 eventos en 15 disciplinas deportivas. Se incorporaron cuatro nuevas pruebas respecto a Sochi 2014, todas ellas en deportes que ya eran olímpicos: gran salto en snowboard, dobles mixtos en curling, patinaje de velocidad y esquí alpino con equipos mixtos.
la ceremonia de clausura fue cantada por EXO , Martin Garrix y CL, la ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Pieonchang el 25 de febrero a las 8 pm.
estadio olímpico de Pieonchang está situado a 3 km de Alpensia y es una instalación provisional, tal y como sucedió en los Juegos de Invierno de 1992. Los surcoreanos pretendían celebrar las ceremonias de apertura y clausura en el estadio de saltos de esquí de Alpensia, que después del evento será reconvertido en un estadio de fútbol con capacidad para 13.500 personas. Sin embargo, en 2012 comprobaron que podía interferir con el calendario de pruebas y fue necesario cambiarlo a un recinto provisional, con forma pentagonal, que puede acoger hasta 35.000 espectadores.10
La mayoría de deportes de nieve se concentran en la estación de Alpensia y en la cercana estación de Yonpiong. Las únicas excepciones son el esquí acrobático y algunas pruebas de tablanieve, que tendrán lugar en la estación de Bokwang, y tres eventos de esquí alpino, en la más lejana estación de Jeonseon.
El parque olímpico de Gangneung está formado por cuatro pabellones, tres de ellos construidos con motivo de los Juegos Olímpicos. Las pruebas de hockey sobre hielo femenino se disputan en la pista de hielo de la Universidad Católica de Kwandong