26 abril, 2024

Una empresa que se dedica a la entrega de materiales de la construcción que esta hace años en el mercado, que siempre fue un ejemplo a seguir por cómo trata a sus clientes, siempre dando lo mejor de su empresa para dejar en conformidad al cliente y ganando nuevos.

En el día de ayer se reveló la noticia que un ex empleado de la empresa que le hizo un juicio por no brindarles los Elementos de Protección Personal (EPP) que para el ámbito en el que se desempleaba eran los siguientes:

-Botines de Seguridad 

-Faja Lumbar

-Guantes Moteados

-Tapones de Audición

-Casco de Seguridad

Supuestamente el abogado del empleador dijo que siempre se le brindaron los elementos necesarios pero nunca le hizo firmar en la planilla de entrega de los EPP al no tener pruebas el empleador para justificar que si se los daba, terminó perdiendo el juicio.

Según los términos que da Kant, el empleador estaba actuando en contra al deber ya que este le tenía que haber dado todos los elementos necesarios para la protección del trabajador, porque al no dárselos, lo que podría ocasionar es un accidente de trabajo.

Pero no solo en este rubro si nos fijamos en el ámbito de la construcción o sea cual sea el ámbito en el que nos paremos, todos los trabajadores deben recibir los EPP.

Muchas veces los empleadores actúan en términos de Kant conforme al deber estos les dan los elementos aunque salgan demasiados caros ya que no quieren tener problemas en un futuro.

En mi opinión estos elementos son muy necesarios a la hora de trabajar, porque sin ir más lejos en las obras que se están realizando en el aeropuerto internacional ministro Pistarini más conocido como el aeropuerto de Ezeiza, en la aplicación que están realizando en el sector “A” hace unas dos semanas aproximadamente un operario se cayó de unos 15 metros más o menos por no usar el arnés de protección que supuestamente le molestaba, gracias a dios el mismo se encuentra con vida. Por el mismo motivo que los técnicos o licenciados en Seguridad e Higiene siempre insisten en la utilización de los elementos, si sentís molestias a la hora de usarlo, coméntaselo  tu empleador y capaz se puede conseguir alguno mejor que no te moleste y en el caso que no se pueda no va a quedar otra que aguantarnos las molestia porque muchas veces es mejor que nos moleste algo por un tiempo a que no lleguemos con vida a nuestras casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *