Inicio Seguridad Laboral para que sirven las leyes

para que sirven las leyes

Antiguamente  la  rebeldía y los  pensamientos se dirigían a que las leyes solo servían para oprimir a las personas y para convertir a los hombres en borregos.

Las leyes son una norma o conjunto de normas establecida por una autoridad competente, con las cuales se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien común de los gobernados.
Las leyes son establecidas para normatizar la conducta humana, en pocas palabras, las leyes son normas que rigen nuestra conducta social, sirven para marcar pautas de convivencia. Y es importante que esté escrita para su difusión.

La primera noción de leyes las conocemos con los Diez Mandamiento, que es el conjunto de 10 normas de procedimiento de convivencia, para una sociedad en formación, que acaba de provenir del éxodo, y que necesitaban un conjunto de leyes para la convivencia del pueblo que recién se estaba formando.

Alguna vez se preguntaron porque Dios nos pone unas series de normas, y con qué propósito. ¿Qué es la ley de Dios? Todos sabemos que necesitamos de ciertas normas para mantener un orden en esta sociedad, por lo tanto, deducimos que Dios también nos poner determinadas leyes para que nos llevemos bien entre todos y tengamos una buena relación con El.

Pero existe un problema, nadie las respeta, porque nadie las conoce, me pregunto cuántos  han leído por lo menos una vez la Constitución, el documento máximo, legalmente hablando, en donde se encuentran las garantías esenciales de toda persona.

Así mismo cuantos desconocen la Ley de Dios, esos mandamientos que Dios ofreció al pueblo de Israel para convivir en paz y armonía, y que hoy en día están en vigor para poder alcanzar la verdadera libertad.

Tengamos en cuenta que, el desconocimiento o ignorancia no va a impedir que se nos aplique la ley.

Artículo anteriorpara que sirven las leyes
Artículo siguienteEl derecho, ¿justo o injusto?

Reservá tus vacaciones

Fotografía