23 abril, 2024

Resulta que las leyes escritas nos obligan a convivir dentro de un marco estricto. Es como si fuera un robot: A mayor obediencia, mayor inclusión. A menor obediencia, menor inclusión. Las leyes escritas alienan las realidades, ya que las leyes escritas son una sola realidad…aunque cambien según el interés de los poderosos/as. Y las realidades es en lo que más se deberían enfocar los políticos, porque no todos piensan, sienten y actúan según parámetros estrictos. Nietzsche dijo: no hay hechos, hay interpretaciones. A lo que se refiere es que hay distintas formas de interpretar la verdad, y la verdad la interpretan quienes tienen el poder. ¿Alguien cuerdo se creería que las leyes escritas se adaptan a la/s realidad/es inmediata/s? No, las leyes escritas se conforman pasando un determinado tiempo y, es capaz, que pasado el tiempo ya no hay solución. Además que no todos acceden a esas leyes escritas, ni siquiera los abogados porque son miles de millones de leyes escritas… y si los abogados se mantenían seguros (hay que mirar bien hasta donde llega esta injusticia), quizás les toque leyes escritas que lo perjudiquen…aunque hayan sido honorables en su profesión.

¿Acaso no se debería cuestionar a la realidad como algo pre masticado?…Un ejemplo. – Por Ley somos todos felices decía Macri… ¿Las leyes escritas salvaron a los judíos del holocausto o salvaron a los desaparecidos de nuestro país? Eso también lo dice Nietzsche: Cuestionar la realidad no como algo dado sino como construcción de pensamientos, de constante cambio. John Cook decía: El cambio es una revolución y si una dictadura es solo una dictadura y no una dictadura revolucionaria (justicia social)…queda en la nada (miseria y hambre). La dictadura revolucionaria es apoyada por todo el pueblo marginado, excluido e indigente.

Y mi última reflexión sobre las leyes escritas es esta: Thomas Hobbes decía que para que no haya conflictos el hombre debía vivir solo/a con todo lo necesario (Ya se, es una interpretación mía lo de Hobbes). ¿Alguien creería que las leyes escritas no servirían de conflicto en la convivencia? Las leyes escritas nos hacen pelear…porque alguien o varios  quiere/n imponer verdad/es que solo le conviene a alguien o a varios, en definitiva encierran con su autoritarismo (raíz de toda violencia, para uno u otro/s).

De todo lo que escribí se trata de las leyes legítimas justas:

  1. De ver las diferentes realidades y adaptarlas a la realidad.
  2. De cuestionar la realidad para prever injusticias
  3. De que una revolución no tiene que ser autoritaria.
  4. Que la revolución es apoyada por y para los desesperados.
  5. Aceptar que conviviendo solos somos menos peligrosos para nosotros y los demás; ¿Qué es convivir solo? Aceptar que tenemos necesidades de los demás pero no posesionarlos de nosotros.

                                   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *