19 abril, 2024
Las conexiones entre agencias en el mundo del turismo son muy importantes para poder llegar a todo el mundo.

Las Comunicacion en el Turismo

Como se gana al turismo en una sociedad con una crítica muy amplia sobre destinos al cual carecen de conocimientos y lo desconocen totalmente, al cual, el lugar turístico carece de ofertas e invitación como destino recomendado hacia cada turista; con poca información e indicaciones. Un turista suele encontrar un lugar atractivo por su propia cuenta, por medio de recomendaciones de sus conocidos pero es así como el lugar tardaría mucho tiempo en ser realmente un lugar de interés para muchos turistas y poder abrir sus puertas a todo el mundo.

Es por eso que grandes pioneros e inversores en el mundo del turismo junto a departamentos gubernamentales apuntan seriamente a la creación y búsqueda de sus destinos para poder explotarlos; buscan ofrecerlos, generalmente ciudades, atractivos naturales en localidades en el interior del país. Cabe destacar que más allá de una fuerte inversión por parte de una localidad (municipio) con infraestructura como rutas y accesos  o servicios gastronómicos, hoteleros, servicios de salud y seguridad, etc. Con ellos buscan ampliar su oferta con la hospitalidad para recibir al turismo con los brazos abiertos. Para ello cabe destacar que sumamente importante la publicidad por parte de múltiples medios para poder expandir y darse a conocer en todo el país dicho destino. Encontrando así más accesible el llegar a todo el mundo con la persuasión y llegar al interés de nuevos turistas en todo el mundo.

Una vez que se tiene un producto turístico, y que existe un posible mercado para ese producto, en el sentido de que en algún lugar hay consumidores del mismo, es indispensable darlo a conocer.

Nadie puede consumir lo que no se conoce, por eso será necesario dar a conocer los atractivos y servicios turísticos al mayor número de personas que estén en posibilidades de adquirirlos, utilizando los medios más adecuados para hacer llegar la información eficaz, de tal manera que despierte el interés de los posibles turistas, para transformarlo en deseo y éste en una verdadera necesidad. La promoción turística puede entonces crear nuevas necesidades en los individuos.

Los métodos que se utilizan para hacer llegar la información a los mercados turísticos son múltiples y variados; todos constituyen un complejo sistema que se denomina promoción turística, que forma parte del área de comercialización, por lo tanto, quedará subordinada al plan de marketing turístico. Puede ser muy amplio el mundo publicitarios encontrando medios como internet (intagram, Facebook, youtube, etc) televisivos o por medio de agencias publicitarias, agencias de relaciones publicas. En cuestión, el turismo en la actualidad depende fuertemente de la publicidad en la que se proponga, para poder expandirse a todo el mundo dando a conocer y llegar al interés de todos.

La promoción turística debe cumplir con una comunicación efectiva: (1) una fuente emisora que determine el destino turístico que se quiere promover, (2) un público meta que serpa el mercado que se quiere captar, (3) un mensaje, es decir, lo que se diga para convencer, (4) un medio para hacer llegar el mensaje, y (4) mecanismos que permitan retroalimentación de los resultados del proceso.

Los organismos oficiales (u oficinas) de turismo son los responsables de la promoción a nivel nacional de cada país, y será importante que cuenten con una política y plan promocional; aunque será conveniente que se tenga cooperación de asociaciones empresariales. Por ejemplo: hoteles y aerolíneas.

Es importante que mediante la promoción turística se le permita al turista conocer los lugares de interés de la localidad, región o país que visitan; pero también, a la gente que lo habita, las costumbres locales, los horarios de comida, qué tipo de platillos son los típicos, etc.

Se debe evitar que el turista tenga una falsa concepción del lugar que visita a causa de la falta de información, es por eso que la comunicación entre agencias debe ser muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *