28 marzo, 2024

Esta serie trata de un grupo de adolescentes que intenta de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay rastros de sus padres. Su nueva libertad será divertida, pero peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y como volver a casa, deberán establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir.

Cuando 200 adolescentes caen en la cuenta de que no están bajo el orden ni autoridad de nadie, su primera reacción es hacer una fiesta en la iglesia, con consumo de bebidas alcohólicas y drogas ilícitas sin ningún tipo de represalia, el rechazo a la autoridad y la libertad individual son las características principales de un estado anarquista. Sin embargo, algunos adolescentes consientes de su posición anterior, donde vivían en un sistema con leyes y posiciones de clase, deciden quedarse en sus casas pensando en que pasara y de qué forma deberán organizarse.

Ahora deberán administrar el sustento de comidas y el bienestar de todos los compañeros, sabiendo que no será sencillo llegar a un acuerdo y que cada quien tendrá diferentes ideas.

El día siguiente a la fiesta, surge una discusión por cómo iban a llevar a cabo el uso de la comida y electricidad. Un grupo decidió que lo correcto era administrar la comida contarla y agruparla en un mismo lugar, la escuela, mientras que otros, opositores, decidían recoger las cosas de las tiendas que les diera la gana y quedarse con sus casas.

Según lo aprendido en clase, un grupo es un conjunto de dos o más personas que se relacionan con un fin u objetivo en común. Cada sujeto de él es consciente de su pertenencia al mismo y que rol cumple mientras que los otros integrantes lo reconocen como tal.

 La teoría de Pichon Reviere nos habla de que cada persona cumple un rol diferente, por ejemplo aquí podemos ver como se generan polaridades colectivas, es decir, diferentes grupos opositores y dentro de ellos cada persona asume una función diferente, un líder que dicta ideas en las que casi todos estarán a favor y seguirán, un portavoz que será quien comunique estas ideas frente a los otros estudiantes y  un chivo expiatorio que cargara con todas las culpabilidades de los problemas a enfrentar .

A mi parecer el ser humano adopta las conductas ya conocidas por su vivencia personal, porque si estos adolescentes no hubieran vivido en una sociedad con anterioridad, su nueva forma de vida no habría sido desarrollada civilizadamente de manera tan rápida, sino que hubieran tardado años o por ahí nunca habrían llegado a desarrollar una civilización, o un sistema democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *