16 abril, 2024
Los símbolos nacionales de Argentina son los símbolos utilizados para representar a los habitantes dentro y fuera del territorio.

Los símbolos nacionales de Argentina son los símbolos utilizados para representar a los habitantes dentro y fuera del territorio.

El país cuenta con diecinueve emblemas oficiales, todos acreditados por el Congreso de la Nación Argentina. ​ Los símbolos más antiguos son la escarapela, adoptada en 1812, el escudo, el himno y el lema, incorporados en 1813, la bandera, adoptada en 1816 y el sol de mayo, incorporado en 1818. Estos permanecieron como únicos distintivos durante ciento diez años hasta la adopción del logo en 2008 y el vino y el mate en 2013.

Buenos Aires también se caracteriza por su riqueza arquitectónica l; ​ estos monumentos también forman parte del patrimonio del Estado. Entre estos elementos identificativos se encuentra la Plaza de Mayo, que fue el escenario de la revolución homónima, la cual inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino; El Kavanagh, el Palacio Atucha y el Estrugamou, en Retiro; el Campomar y otros edificios de Gelly y Obes en La Isla, en Recoleta; el de Posadas y Schiaffino, donde vivió Adolfo Bioy Casares, sumado al Palacio de los Patos, en la calle Ugarteche, son algunos de los más emblemáticos.

El Palacio de los Patos es un edificio de viviendas situado en Ugarteche 3050, en Palermo. Construido entre 1927 y 1929, ocupa media manzana con 144 departamentos, y es testimonio de una época y de un estilo de vida que ya no volverán. Es conocido por la bella arquitectura francesa de armoniosas y simétricas fachadas. El Kavanagh es una torre situada en Florida 1065, frente a la plaza San Martín. Se inauguró el 3 de enero de 1936, con 120 metros, y fue en su momento el edificio de hormigón armado más alto de América latina y el primero para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de aire acondicionado. Desde 1999 este edificio es Monumento Histórico Nacional. La Colorada, de 1911, se llama así porque cuenta con un estilo poco común en la ciudad, tiene una fachada completamente revestida en ladrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *