19 abril, 2024

INSIGNIA INGLES

Alumno: Franco Abate

Profesor:  Juan Mino

Por lo entendido en el texto, PLEDGEMUSIC es una empresa que se encarga tanto de la venta electrodoméstica como de plataforma de música; está pasando por un muy mal momento, le debe plata a los artistas que usaron esta plataforma y está buscando poder vender la compañía. Hace tres meses están trabajando para poder encontrar un comprador y no lo pueden conseguir.

Por este motivo están acudiendo a una administración para poder venderla al que haga la mejor oferta, y esperan poder venderla así les pagan a algunos de estos artistas lo que se les debe.

También habla que uno de los fundadores se había ido de la compañía en el 2016, pero que por motivo de la venta de la compañía regresó para ayudar a venderla; hizo una carta informando esto y también informando que no tuvo éxito la venta y que iban a acudir a una administración para poder venderla. También le pidió disculpas a los artistas y proveedores afectados a nombre de toda la compañía, que hicieron todo lo posible para resolver el problema, no lo lograron y tuvieron que aguantar amenazas.

Una de las bandas afectadas por este inconveniente habló y dijo que en un principio les dijeron que le iban a pagar en un plazo de 90 días, pero sabían que era todo un fraude, que les mintieron y que desde un principio sabían que esto iba a pasar. Pidió que las personas que son culpables sean castigadas legalmente por el fraude.

Desde el punto de vista administrativo de la empresa se puede observar que la empresa no es rentable, ya que está en problemas financieros y fueron mal administrados y planteados los objetivos o metas de la empresa. No pudieron cumplir con los clientes ni con los proveedores, no lograron mantenerse en el mercado.

Por este motivo les está costando tanto encontrar un comprador, no supieron aprovechar sus fortalezas ni tampoco cuidar sus debilidades, no tuvieron poder de negociación con los clientes ni tampoco con los proveedores ya que estaban mal económicamente y prometían pagar en un determinado tiempo contando con un capital que no existía.

Se puede pensar que tenían un costo de comercialización muy alto y por este motivo no pudieron entrar en la competencia, o se puede hablar también de un mal plateo de objetivos/metas que tenían planificados para satisfacer a sus clientes, o el cómo hacer para lograr esos objetivos planteados (mala toma de decisión).

Otro de los factores probables de esta falla en la organización es el ámbito laboral de la empresa o la organización y comunicación entre áreas/departamentos (recursos humanos, compras, ventas, logística, etc) de la empresa. Esto implica una mala administración que pudo haber ocasionado esta pérdida o falta de ganancia para poder mantenerse en el mercado y ser una organización competitiva.

¿Cuál era la misión de esta organización? (el propósito del negocio), que visión (proyección futura del negocio) tenían? ¿A dónde querían llegar? ¿falta de valores por el lado de la empresa? (transparencia, respeto, compromiso, confianza, etc). Estos son algunos de los ítems que probablemente hayan fallado, no hayan podido plantearlos o llevarlos a cabo.

Hoy en día PLEDGEMUSIC entro en un decline, en un pozo, del que ya no puede salir y lo único que busca es vender las acciones para poder pagar deudas y sacarse los problemas de encima. Claramente les va a costar encontrar un comprador como les está pasando y cuando encuentren a uno el precio seguro sea bajo ya que no van a tener poder de negociación con el comprador por el estado que se encuentra la empresa en el mercado y ser muy poco rentable. Los futuros nuevos dueños tendrán que platearse las metas y objetivos de la empresa para poder levantarla y hacerla competitiva.

Fuente: https://www.musicbusinessworldwide.com/pledgemusic-fails-to-find-buyer-heads-for administration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *