29 marzo, 2024

Esta misma puede definirse como empresa que se especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservas de boletos, alojamiento en hoteles, programación de tours, alquiler de autos, etc.

En términos comerciales del turismo, las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las empresas transportistas o líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada comisión por plazas vendidas (generalmente entre un 8 y un 13 por ciento), de los hoteles, que también les reconocen un pago (del 5 al 15 por ciento) y, en general, de todos los operadores.

Estas empresas, que suelen a tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos, trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours, figura que se correspondería con la de un mayorista.

Las agencias de viajes, con sus respectivos agentes, pueden cumplir variadas funciones.
– ASESORAR
– MEDIAR
– PRODUCIR

EL CONSEJERO DEL VIAJERO
Los agentes profesionales se pueden considerar así mismo como consejero o bien simplemente como vendedores de pasaje, sin embargo, los agentes que han viajado mucho y saben hablar con confianza tienden a crear una clientela que busca su consejo y sus conocimientos volviendo años tras años como lo haría con un banquero o un abogado de confianza.
Clasificación de las AVYT
Mayoristas: son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su afianzamiento. No pudiendo vender ni ofrecer su producto al usuario.
Minorista: comercializan el producto de los AV mayoristas vendiendo directamente al usuario turístico o proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista, no pudiendo ofrecen ni comercializar sus productos a través de otros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *